Los movimientos en los banquillos del fútbol uruguayo no paran. El pasado jueves el equipo del Prado dio a conocer la renuncia del «Chavo» tras más de dos años a cargo del equipo.
Ithurralde asumirá las riendas de River para dirigir el Clausura 2023, el cual iniciará el próximo viernes 18 de agosto.
El objetivo principal en este torneo será buscar meterse en copas internacionales, algo que permanece cerca de su alcance.
Esta será la tercera experiencia profesional de Ithurralde a cargo de un equipo. La primera fue con Boston River, equipo con el cual logró una gran actuación en 2022 e incluso lo pudo clasificar a la Copa Libertadores. La segunda fue con el Montevideo City Toque, donde no le fue bien en el Apertura 2023 y lo dejó tras 10 encuentros, de los cuales ganó dos, empató tres y perdió los cinco restantes.
En su paso por River, Díaz dirigió 100 encuentro, ganó 39, empató 29 y perdió otros 32. En las dos campañas que dirigió metió a River en Copa Sudamericana.
El «Chavó» dejó al «Darsenero» con 29 puntos en la tabla anual, lo que momentáneamente lo deja en el séptimo puesto de la tabla, el cual da un boleto a Sudamericana.