El compositor Adrián Flores Albán se hizo conocido hace varias décadas gracias a su aporte a la música.
«Recuerdo aquella vez, que yo te conocí, recuerdo aquella tarde, pero no me acuerdo ni cómo te vi”, recitaba su famoso tema «Alma, corazón y vida», que los peruanos hemos cantado en más de una ocasión.
Adrián Flores Albán fue un reconocido músico peruano. Nació en Sullana, Piura, el 8 de diciembre de 1926. El maestro de la música peruana, desde joven, incursionó en la música y tuvo sus primeros logros cuando presentó su icónico tema al icónico grupo Los Embajadores Criollos.
Su creación ha perdurado a lo largo de las últimas generaciones y es cantando por personas menores y adultas.
Compuso su famoso vals «Alma, Corazón y Vida». «En esa época tuve un amor imposible, una chica muy bella y de clase acomodada, a la que dediqué y canté una canción en la cual dada mi humildad franciscana, no tenía mas que ofrecerle mi «Alma, Corazón y Vida»» según dijo en una ocasión.
Flores Albán, tiene muchos temas como «Que viva Sullana»,» Como una visión», «Recordando Su-llana», Algunos de estos temas han transpuesto nuestras fronteras. Incursiona también en otro tipo de géneros como: baladas música de testimonio, componiendo el tema «Paseo Incaico».
El Estado por intermedio del Ministerio de Educación, Instituto Nacional de Cultura, la ADAIC deben crear, promover y fortalecer programas de música peruana, que incluya temas de la costa, sierra y selva. De esa manera se rinde homenaje de reconocimiento y gratitud a nuestros autores y compositores que se inspiraron en la belleza de nuestras mujeres, en la riqueza natural de nuestras regiones y en lo que significa el Perú 🇵🇪 para los peruanos y extranjeros. Si en las décadas 40, 50 y 60 México se hizo conocer al mundo fué por su música. Si tenemos buenos autores, compositores lo podemos lograr, sólo necesitamos un Estado que se preocupe y apoye el arte en sus diversas manifestaciones. Es mi humilde opinión y gracias por leer esta nota.