La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) trabajará a reglamento desde este martes ya que denuncia que la empresa volvió a incumplir la aplicación de la cláusula de paz y de prevención de conflicto e indicó que esta medida generará faltante de productos.
«En el día de la fecha, una vez más, se vio frustrada la aplicación de la Cláusula de Paz y de Prevención de Conflicto por parte de Conaprole, manteniendo su posición en torno a innovar en las formas de trabajo e imponer un padrón en el sector UHT sin negociarlo, ni discutirlo, como lo establecen los acuerdos bipartitos vigentes y los Laudos Lácteos que hacen referencia al respecto», indicó el sindicato en un comunicado.
La organización sindical dispuso «el inicio a trabajo a reglamento a partir de las 00.
00 horas del martes 9 de mayo, realizar asambleas de dos horas por turno en todas las plantas entre el 9/05 y 12/05 inclusive y convocar a nuestra Asamblea General Nacional extraordinaria el próximo miércoles 17/05/2023″, agrega.
El sindicato afirmó que reitera su «compromiso de recibir toda la leche de los productores, procesar la materia prima para que no haya pérdida de producción y el abasto de la leche fresca a la población, sin perjuicio de que pueda haber retrasos».