Apareció Argentina y de la mano de Messi le ganó a México y encaminó su clasificación

Quedó 2° con 3 puntos, a uno del líder Polonia, a quien enfrentará el miércoles.

Por la tercera fecha del Grupo C del Mundial 2022 Argentina derrotó a México por 2-0 con dos golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández.

En el estadio Lusail, en Doha, Argentina se recuperó de la derrota en el debut ante Arabia, escaló al segundo puesto y definirá el pasaje a los octavos de final el miércoles ante Polonia, en un duelo al que llegará con algo más de aire.

Luego de un primer tiempo pobre, la Argentina mejoró en el segundo tiempo, sobre todo a partir del ingreso de Fernández, y sacó adelante el partido luego de que Leo lo destrabara con su genialidad desde afuera del área.

México tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 9 minutos, cuando CésarMontes conectó de cabeza un tiro libre y casi remate por el segundo Hpector Moreno, pero no llegó por poco. El primer tiro al arco llegó a los 34′, cuando Lionel Messi ejecutó un tiro libre lateral directo al arco, que atajó Guillermo Ochoa.

En el cierre de la primera parte, Lautaro Martínez cabeceó un centro que llegó desde la derecha, pero se perdió muy ancho. A los 44′, Alexis Vega tuvo la más clara hasta el momento, con un tiro libre que estuvo a punto de convertir, pero Emiliano Martínez voló y atrapó la pelota, sin dar rebote.

De esa manera, se fue un primer tiempo con más faltas que juego.

Argentina comenzó teniendo la iniciativa en la segunda mitad. A los 55′, Ángel Di María encaró por el sector derecho y envió un centro raso, pero la defensa mexicana despejó el balón cuando Alexis Mac Allister llegaba para rematar sobre el punto penal.

La Albiceleste dominaba las acciones y a los 64 minutos logró tener el primer remate al arco. Messi encaró por el callejón central y colocó la pelota abajo contra un palo para abrir el marcador y trasladar tranquilidad a sus compañeros e hinchas. A los 87′ se liquidó el partido por intermedio de Enzo Fernández, que recibió en el borde del área y disparó al segundo palo, anotando el gol.

¿Cómo quedó la situación?

Al ganarle a México, si Argentina vence a Polonia logrará la clasificación a los octavos de final. Incluso terminaría como el mejor equipo de su grupo si Arabia Saudita no le ganara a México en la última jornada, o si se impusiera pero de los Scaloni superasen en diferencia de gol en ese empate en 6 puntos.

Si empata el último partido, ante Polonia, Argentina necesitaría un empate entre Arabia y México o, si ganan los mexicanos, que sea por menos de cuatro goles.

Si pierde ante Polonia, Argentina quedará eliminada sin importar los demás resultados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna