En las últimas horas el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 3° Turno accedió al pedido de reexaminar el caso de una mujer de 30 años que el denunció ante las autoridades ser víctima de una violación grupal presuntamente acaecida el 23 de enero de 2023 en el barrio Cordón.
De acuerdo con el relato de la mujer, esta conoció a un hombre en un boliche ubicado cerca de donde ocurrió el delito denunciado. Tras conversar, aceptó ir a casa de él para consumar relaciones sexuales. Una vez dentro del domicilio del sujeto, otros hombres ingresaron a la habitación y la abusaron.
En abril, la fiscal de la causa, Judith Rodríguez, valoró que si bien había elementos para imputar a los procesados en el momento que se hizo, actualmente no encontraron suficientes elementos probatorios para continuar el caso a un juicio oral. Fue entonces cuando solicitó el sobreseimiento.
La defensa de la víctima, el consultorio jurídico de la Facultad de Derecho, resolvió apelar la decisión del juez y pidió un reexamen para que otro fiscal examine el caso y determine si seguir adelante con la causa o no. Este fue el pedido dado con lugar por la Justicia.