Athletico Paranaense y Peñarol han tenido más de una situación en los últimos años, y casualmente, los brasileños siempre han salido favorecidos, por lo que sea convertido en una pesadilla para los hinchas aurinegros.
Agustín Canobbio, podría cerrar su pase en las próximas horas, lo que molestó a la directiva e hinchada aurinegra, ya que desde el club dicen que el jugador se había comprometido con quedarse hasta junio, y así poder sustituirlo, ya que en este momento no hay período de pases.
Su grupo “Faro Sports” argumenta que en el contrato no había nada aclarado y además, el futbolista, (quien aceptó que había dicho que se quedaba hasta junio), cambió de parecer, debido a sus lesiones y quiere asegurar su vida, ya que la oferta es como una europea,económicamente.
Sudamericana 2018:
Esta historia comenzó en julio de ese año. Con 10 jugadores, el “Furacao” se puso en ventaja. Luego fue expulsado el “Toro” Fernández y el encuentro terminó 2-0. En la vuelta, en el CDS, el carbonero fue goleado 4-1. El gol lo hizo el “Cebolla” de penal.
Libertadores 2020:
Esta vez, en fase de grupos. Parecía un grupo accesible para pasar junto a Wilsterman y Colo Colo, pero los dirigidos por Diego Forlán se iban a quedar en la puerta otra vez. En Curitiba, fue derrota 1-0 para el mirasol, que no pateó al arco.
En el CDS, se jugó la última fecha. Peñarol debía ganar y esperar que Wilsterman no triunfe en Chile. Comenzó ganando con gol de Formiliano pero en el final del 1T, Paranaense que vino con algunos suplentes, lo dio vuelta. En el ST, empató Kagelmacher y sobre el final, Matías Britos puso el 3-2 agónico, que parecía clasificación y romper la sequía de nueve añossin pasar en grupos.
Pero los bolivianos anotaron y se llevaron el partido, tras 35 años que un equipo de ese país no ganaba allí. Para colmo, Colo Colo pegó una pelota en el palo en la última jugada.
Pase de Terans:
En 2021, los brasileños se llevaron al mejor jugador que tenía el manya en una etapa caliente del año. Se terminaba el préstamo y Atl. Mineiro pedía un dinero que los uruguayos no podían pagar, aunque el jugador quería quedarse. Se lo arrebató antes de octavos de Sudamericana.
Semifinales 2021:
Desde 2011 Peñarol no llegaba a estas instancias en una copa internacional, por lo que se había generado una gran ilusión, pero otra vez en el camino Paranaense, que arruinó al minuto con gol del propio Terans y terminó triunfando 2-1 en la ida.
En Brasil, Ceppelini pudo descontar de penal, pero el arquero se lo negó y volvió a ser derrota 2-0. Final del sueño.
Ahora, Canobbio:
Todo hace indicar que el extremo emigrará, por loque sería la quinta “derrota” con este club, contra el que loshinchas se han manifestadoen las redes sociales.
Peñarol posee 25% de la ficha y le entrarían cerca de un millón de dólares, lo que considera poco para loque significa el jugador. Negocio redondo para Paranaense.