El Secretario General del Partido Socialista (PS), diputado Gonzalo Civila visitó ayer Tacuarembó donde se reunió con los comités regionales. Desde que el proyecto de Reforma de la Seguridad Social, ingresó al parlamento los integrantes del Partido Socialista asumieron la responsabilidad de llevar a la ciudadanía la mirada crítica sobre una ley que no beneficia a la mayoría del país, y que sin embargo, hace retroceder en derechos. El aumento de la edad jubilatoria es la mayor resistencia que los y las vecinas plantean a los dirigentes, ya que rápidamente entienden el cambio en las condiciones de juego, luego de haber aportado por tantos años de trabajo y con una expectativa de retiro clara.
En el marco de al gira que el Partido Socialista realiza por el interior, Civila estuvo recientemente en Paysandú, acompañado también de la diputada Cecilia Bottino y del diputado Eduardo Antonini Por su parte el senador José Núnes participó de debates en el departamento de Maldonado y la diputada Gabriela Barreiro ha mantenido encuentros.
Núnes por su parte acompañó a la diputada Verónica Matto en La Paz, Canelones generando encuentros con la militancia y visitando medios de comunicación.
De la misma manera, el ex senador Daniel Olesker, se ha trasladado a varios departamentos para generar encuentros con los y las vecinas, así como generar diálogo con los militantes del FA y especialmente del PS. Este jueves 16 Olesker estará en el Comité del FA de Buceo, para trasladarse el viernes a Tarariras y de allí dirigirse a Pando y participar de una actividad sobre la Reforma. En los últimos días Olesker visitó también el departamento de Rocha y Salto con una ocupada agenda de medios y actividades con la población local.