Bajo qué condiciones se levantaría la medida de paro general de transporte prevista para este viernes

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) anunció este miércoles un paro nacional del transporte para el próximo viernes 24 de mayo, debido al conflicto generado con la empresa Copsa. Además del paro general de todas las líneas de ómnibus, los taxis también se unirán a la huelga este viernes.

Trabajadores de Copsa se movilizan por salarios impagos
Trabajadores de Copsa se movilizan por salarios impagos. Foto: Pit-Cnt

Más allá de esto, el secretario general de la Unott, Julio Spinetti, en una entrevista con el programa Doble Click de Radio Del Sol, explicó que la huelga se suspenderá si se logra un acuerdo. Spinetti también mencionó la posibilidad de un préstamo puente que el gobierno podría otorgar a la empresa para cubrir el adeudo de salarios, y que esto puede darse en el día de hoy.

El sindicato ha denunciado que desde el año 2021, los trabajadores de Copsa «vienen sufriendo» debido a la falta de cumplimiento de la empresa en el pago de salarios, licencias, salarios vacacionales, aguinaldos y tickets de alimentación.

Por este motivo, Spinetti dejó claro que «si la empresa viene con $10 mil para cada trabajador» no aceptarán la propuesta. Aunque reconocen una disminución en la venta de boletos tras la pandemia, también saben que la empresa, a pesar de no tener para pagar, «compra coches nuevos».

1 Comentario

  1. PERO.. ellos.. no son EMPLEADOS.. son todos patrones.. LAS PARTES DE COOPS.A SON BARATAS, LAS COMPRAN Y DESPUÉS LLORAN.!!!! NO ENTIENDO.. SON TODOS PROPIETARIOS,, ES SOCIEDAD ANÓNIMA.-

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales