Blanca Rodríguez: Violencia es también no tener techo, no tener un plato de comida, no ir a la escuela»

Se realizó el lanzamiento de la campaña del MPP- Lista 609.

Se realizó ayer el lanzamiento de la campaña del MPP (Lista 609) donde los oradores fueron Blanca Rodríguez (segunda candidata al Senado) y el senador Alejandro Sánchez, quién encabezará la referida lista.

Esta era la primera vez que Rodríguez hablaba en público, tras su incorporación a la referida lista y tras dejar su carrera como conductora del informativo Subrayado (canal 10) por más 35 años.

En su discurso señaló «ustedes conocen prácticamente lo que ha sido mi vida laboral en los últimos 38 años. Pero yo también estaré en los próximos cinco años donde ustedes decidan, porque también en esos 38 años fueron ustedes los que decidieron que estuviera allí”. Y agregó: «En realidad todo eso tiene que ver con algo que viene de mucho más atrás, que es de dónde vengo».

Recordó que nació en un barrio muy humilde (Jardines del Hipódromo) barrio de trabajadores. Dijo que jugaba hasta tarde en la noche «con total libertad». «Se cruzaban distintas lenguas, tradiciones, distintas religiones, distintas comidas, y todos convivíamos en absoluta armonía. El país que nos dejó Batlle y Ordóñez, con igualdad de derecho para todos», sostuvo.

Rodríguez dijo que el barrio se trataba de una prolongación edl hogar y había un gran respeto. «He hablado de cosas muy simples que hay gente que hoy no tiene. Una casa, un techo, padres que trabajaban de sol a sol, tener una cama» a lo que agregó que también hay que recuperar una serie de valores y un estilo de vida.

Por eso llamó «con humildad» a «que me acompañen a recuperar ese clima de sociedad, de convivencia, sin rispidez, sin agresiones, sin violencia. Violencia es el delito, pero también es no tener techo, no tener un plato de comida, no ir a la escuela”.

Para Blanca Rodríguez existe una “una deuda enorme con los niños” que «se tienen que transformar en el foco de nuestros refuerzos, en el foco de nuestros recursos humanos y materiales. Los niños en nuestro país son más pobres que la sociedad en general, porque nos convertimos en un país muy desigual».

También hizo referencia a la seguridad y dijo que la la primera medida por este tema «es incluir». Para eso destacó la necesidad de la educación y por eso «tengo que tratar de esa escalera a la que me subí con la educación se suban todos los niños de este país. Nos pueden sacar muchas cosas, lo que no nos pueden sacar es la educación que recibimos»

Sobre el final de su discurso dijo «tenemos que unirnos por este país. No estemos explotando nuestras diferencias. Busquemos los elementos que nos unen. Volvamos a ser una gran familia, volvamos a recuperar la confianza. Son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan» y llamó a no dejarse convencer «por discursos que nos dividen”.

«Se va a terminar el gobierno de la desigualdad»

En su discurso el senador Alejandro Sánchez comenzó recordando a José Mujica y Lucía Topolansky. “En los hombros de gigantes como Pepe Mujica y Lucía Topolansky, venimos a decir acá, que vamos a levantar las banderas, el compromiso, la historia y la sensibilidad de lo que nos han enseñado» y acotó «sabés muy bien, Pepe querido, que en el corazón de tu pueblo querido, anida siempre tu militancia, presencia y coherencia de aquellos luchadores”.

Sánchez sostuvo que «esta barra» de la 609,  «va a salir a sudar la camiseta para construir nuevos sueños a lo largo y a lo ancho del país. Recorrer, a golpear puerta por puerta, a recorrer pueblo a pueblo, barrio a barrio, para construir y llevar ese mensaje de esperanza». Señaló que ese mensaje dice que no puede quedar ningún compatriota por el camino «Ese mensaje que dice que en 50 días, que es lo que resta para el 27 de octubre, es para decirle bien fuerte a todo nuestro pueblo, sin odio, sin resentimiento, que se va a terminar el gobierno de la desigualdad. Va volver el Frente Amplio para construir un país que no deje a nadie solo, que no deje a nadie tirado en el piso».

Agradeció  “a toda esa fila india de anónimos. Los que no van a ningún cargo porque el mejor cargo que hay es el de ser compañero, el de poner la vida al servicio de la gente, es lo más importante de la vida”.

5 Comments

  1. POLITIQUERIA BARATA….. LENIN DIJO «el que no trabaja que no coma» Aquí en el Uruguay el trabajo SOBRA pero para el TRABAJADOR, no para el lumpen que vive de la sociedad, de las moneditas, de esperar 3 meses para luego hacerse echar del lugar en que lo contratan….. El TRABAJADOR VERDADERO ES SIEMPRE BIENVENIDO EN CUALQUIER SITIO.

  2. Y como no estudian ni trabajan y no hay forma que lo hagan, les vamos a dar casa y comida, y todo será supervisado por miles de empleados públicos y oficinistas estatales cobrando salarios obscenos… y quien pagara las cuentas?..el que labura y estudia …porque eso es socialismo , eso es ser de izquierda, prendan velas …vayan a Cuba o Rusia y verán la felicidad de la gente que no tiene nada…fantástico…y solo le falto decir…se puede Neber..

  3. Violencia es también tener calles con pozos y con lomos de burro, veredas rotas o inexistentes, parques y plazas descuidadas y llenas de mugre… Y violencia es resignarse a vivir todo esto sin ansias de superación, como si estuviéramos condenados para siempre… A no olvidarlo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Nacionales