El expresidente brasileño Jair Bolsonaro ha ironizado este miércoles con la orden de la Justicia de Sao Paolo de bloquear 87.000 reales (16.500 dólares) de sus cuentas por no pagar sus multas por no usar la mascarilla en el momento más crítico de la pandemia en Brasil, donde murieron más de 700.000 personas por la enfermedad.
«La prensa ayer contó que bloquearon mis cuentas. No se preocupen, por ahora, tenemos el fondo, de aquí a poco voy a tener más. Voy a ver si Valdemar me paga por fuera que tengo el salario retenido», ha dicho entre risas en referencia al líder de su formación política, el Partido Liberal (PL), Valdemar Costa.
Esta ocurrencia ha tenido lugar durante un acto en el que se confirmaba la entrada en el PL del que fue uno de sus ministros de Salud, Marcelo Queiroga. Puesto que durante la pandemia le ocasionó varios problemas después de que muchos de los que lo ocuparon cuestionaran sus teorías negacionistas de la enfermedad.
Durante la pandemia del coronavirus, Bolsonaro, que la llegó a calificar de ‘gripecita’, fue varias veces multado por las autoridades de Sao Paulo –la región más golpeada por la pandemia– debido a sus reiteradas infracciones de las medidas de precaución, entre ellas no usar mascarilla.