Boston River debutó con victoria en la Copa Libertadores

El "Sastre" se impuso por marcador de 3-1 al Zamora y encaminó la llave para meterse en la segunda ronda de la Libertadores.

Boston River
Foto: Copa Libertadores.

Boston River se estrenó con nota alta en la Copa Libertadores al golear por marcador de 3-1al Zamora de Venezuela. El equipo del barrio Bolívar fue superior y logró traducir esta superioridad en el marcador, lo que le permite encaminar la llave a la segunda ronda de la competición.

En el estadio Centenario, el visitante salió con ímpetu en los primeros minutos y puso en aprietos a la defensa del “sastre”. Incluso, la oportunidad más clara en las primeras de cambio fue del “blanquinegro” con un cabezazo de Miguel Celis que pasó cerca.

El jugador más incisivo en cancha era Cristian Olivera, quien desquició a la defensa rival sin poder controlarlo.

El primer gol cayó al minuto 22 gracias a un craso error del guardameta venezolano. En un tiro de libre el golero salió mal a cortar la pelota y Leonard Costa ganó de cabeza para guardarla.

Luego del tanto la cancha se inclinó a favor del “Sastre”. Zamora lucía desencajado y no podía acercarse en las acciones. Sin embargo, los dirigidos por Francesco Stifano contuvieron el daño y se marcharon al descanso con desventaja de un solo gol.

Segundo tiempo de goles

En la segunda mitad el encuentro se abrió más y el local supo hacer daño. Cuando se jugaba 10 minutos de la etapa complementaria Urretaviscaya levantó un centro alto que Mathías Acuña conectó de cabeza para ampliar la ventaja a dos goles.

El equipo del barrio Bolívar era muy superior al rival en ese momento y solo nueve minutos después anotó el tercero. El indomable Olivera hizo toda la banda izquierda, desbordó y centró rasero para que Emiliano Gómez solo la empujara al fondo de la red.

Zamora tenía poco peso en cancha, pero cuando faltaba cerca de un cuarto de hora para el fin del encuentro se topó un gol que lo metió en el encuentro de nuevo. Al 76’ Silva le atajó un remate a César Martínez, pero el rebote le quedó a César Magallán, quien definió a placer para descontar,

Después del 3-1 el encuentro se abrió y ambos equipos tuvieron ocasiones de gol, pero sin concretar.

Boston River debutó con un importante triunfo y sueña con seguir adelante en su primera participación en el certamen más importante del continente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna