Boston River visitó el Tomás Ducó para jugar la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores ante Huracán.
Tras empatar a cero goles en la ida, el partido era un reto en la previa, ya que el “Globo” figuraba como uno de los equipos de mejor juego de Argentina.
El arranque no deparó algo distinto a lo esperado: el local salió con todo para llevarse el partido hacía daño con Cóccaro y Cordero, quienes desajustaban la defensa del “Sastre”.
En el albor del partido Huracán abrió el marcador. Cordero conectó de cabeza un centro desde la izquierda y la pelota se coló en el ángulo. Sin embargo, el VAR le indicó al principal Sampaio que el goleador estaba en posición adelantada y por eso se anuló el tanto.
Tras ese mal arranque, Boston River se aplomó en la cancha y comenzó a trabajar el curso del partido. El local no podía fluir en el juego y eso desconcertaba a sus jugadores, que no encontraban el camino.
Sobre la media hora el “Sastre” tuvo una ocasión inmejorable. Urretaviscaya centró y la pelota le quedó en el área chica a Acuña, quien no pudo definir de la mejor manera al enredarse con la esférica y por eso no fue gol.
Gol de camerino
Cuando parecía que el cuadro uruguayo se llevaba un buen resultado al entretiempo cayó el gol de manera inesperada. Cordero se avivó en el área y punteó justo una pelota para que Emiliano Sosa, que no vio al delantero, le pateara la pierna. Sampaio pitó el penal sin dudarlo.
El uruguayo Cóccaro tomó la pelota y definió con un potentísimo remate que fue imposible para Silva. 1-0 y al descanso.
Faltó ímpetu
Para la segunda mitad el local salió mucho más cauto y cuidó el aspecto defensivo ante un “Sastre” que ahora tenía la necesidad de buscarlo.
Los dirigidos por Daniel Farías adelantaron sus líneas y se mostraron más prestos al ataque, pero les faltó fuelle para generar inquietud en las líneas del rival.
Huracán, ante la incapacidad del cuadro uruguayo, manejó los hilos de contragolpe, donde siempre encontraba espacios. Juan Carlos Gauto tuvo el 2-0 al 68’ con un tiro que Silva atajó y luego fue a dar contra el palo.
A los 72’ Boston River tuvo la más clara del segundo tiempo con un tiro de Urretaviscaya que se fue se reventó en el horizontal.
No le dio el cuero al cuadro del barrio Bolívar y los minutos se consumieron sin consecuencias hasta el final. Finalmente, Sampaio sentenció el final, el partido quedó 1-0 y con ello se concretó la eliminación del cuadro “verdirrojo”.