Broli rescató la “paciencia” de Uruguay para remontar un partido en el que estuvo abajo casi 70 minutos

El entrenador de la selección uruguaya sub-20, Marcelo Broli, hizo un balance sobre el encuentro en el que Uruguay le remontó a Bolivia para ganar 4-1 y meterse en el hexagonal final del Sudamericano que se juega en Colombia.

Broli
Foto: @Uruguay en Twitter.

En sus palabras, el seleccionador destacó “la paciencia” que mostró el equipo, pese a estar casi 70 minutos abajo en el marcador.

“Nos dejó muy contentos que el equipo, aún cuando perdía, intentó de la misma forma, como entrenamos, confiado en ello. Eso nos llena de orgullo”, destacó.

En diálogo con Radio Oriental, Broli se refirió al once inicial alterno que dispuso en cancha, con nueve variantes con respecto al encuentro pasado. “Tenemos 23 jugadores y confiamos en ellos. En el primer tiempo generamos muchas situaciones muy claras que no concretamos, cosa que sí pasó en el segundo”.

“Tuvimos situaciones clarísimas, cuatro dentro del área chica. Faltó trasladar al resultado lo que se generó. Había que seguir, con paciencia, mover la pelota rápido para entrar espacios. Supimos que cuando entrara la primera se abría el partido”, sostuvo Broli.

Ahora Uruguay cerrará la fase de grupos el sábado ante Ecuador. Al respecto, el seleccionador dijo: “lo afrontaremos con la tranquilidad de no llegar con ansiedad al último partido. Ganarlo no te da ninguna ventaja en el hexagonal final, pero siempre queremos hacerlo”.

1 Comentario

  1. Eso muestra lo que NO debe hacer un entrenador, poner al equipo en la cuerda floja subestimando al rival, que fué lo que hizo. El partido se salvó gracias a que los jugadores aplicaron su energía y talento para sacarlo adelante.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna