Según un comunicado emitido por COFE, «todos los servicios del Estado vinculados a la Administración Central y Servicios Descentralizados se verán afectados en la atención al público a partir de las 9 horas».
En cuanto a los servicios esenciales, COFE aseguró que «se dispondrán las guardias gremiales correspondientes» para garantizar la atención a los usuarios durante la jornada de paro. Esta medida es parte de la protesta que la organización lleva adelante en rechazo al nuevo régimen de licencias médicas impuesto por el actual gobierno.
El paro estará acompañado de una movilización que partirá desde las calles Uruguay y Florida y se dirigirá hacia la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Según el comunicado difundido este miércoles, el objetivo de la marcha es reclamar «la no aplicación de esta ley ilegal, inconstitucional y absolutamente injusta». Los trabajadores insisten en que la normativa actual sobre licencias médicas debe ser revertida por considerarla perjudicial para los derechos de los trabajadores del sector público.
Ahora parece que el Mnisterio de Trabajo quiere acceder a dialogar. Después que se hizo la ley…