Durante los años de la dictadura cívico-militar entre los años 1973-1985, el lugar auspició como un centro clandestino de detención. Además, también fue un centro de tortura (CCDyT) desde 1972 hasta final de la dictadura, según expresa Sitios de la Memoria Uruguay.
La fuerza política, elevó un documento, donde expresa que “En este mes de junio que se cumplirán 49 años del golpe de Estado», señaló la fuerza política.
Acota que «seguimos trabajando con convicción para poner en valor nuestro sistema democrático, para reivindicar el derecho a tener derecho y para que nunca más haya terrorismo de Estado. Concebimos los derechos como irrenunciables e imprescindibles, inalienables e inviolables. Es el Estado el principal obligado en respetarlos y garantizarlos”.
El texto expresa que se abraza “con fuerza a quienes estuvieron” en ese lugar y, además, manifestaron su compromiso “en la búsqueda de la verdad y la justicia”. En este sentido, la presidenta de la comisión, Adriana Barros, recordó que en ese predio se encontraron los restos Fernando Miranda en los compases del año 2005 y posteriormente 14 años más tarde, los restos de Eduardo Bleier encontrados en el 2019.