Comunicado de FUM-TEP denuncia desprestigio hacia la profesión docente por parte del Ministerio de Educación

El Secretariado Ejecutivo de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM-TEP) expresó su preocupación por lo que consideran un desprestigio y ofensa hacia la profesión docente, tras un error informático que afectó una instancia de prueba de acreditación para la titulación universitaria de los docentes.

Según el comunicado, un fallo técnico impidió que varios docentes pudieran finalizar la prueba, lo que llevó al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a decidir aprobar todas las pruebas que no fueron corregidas debido al incidente. FUM-TEP sostiene que este hecho «no tiene precedente en la educación pública» y que, a pesar de las múltiples alternativas para remediar la situación, la decisión del ministerio refleja «una mirada de desprestigio» hacia el título universitario de los docentes.

La federación reafirma su compromiso con la creación de una Universidad de la Educación autónoma y cogobernada, como parte de su defensa de la educación pública, y advierte sobre las posibles consecuencias en las condiciones laborales de los docentes a corto plazo.

El comunicado concluye destacando la importancia de preservar la calidad y el prestigio de la formación docente en Uruguay.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales