Conflicto de Conaprole se agrava y se extiende a todo el país

El conflicto en el sector lácteo uruguayo continúa y se ha extendido a nivel nacional. Aunque comenzó en la planta de Villa Rodríguez, el sindicato de Conaprole ha decidido tomar medidas en todas las plantas del país.

Se llevarán a cabo asambleas de dos horas en los turnos de trabajo de todas las plantas del Uruguay, y se ha votado en contra de hacer horas extras, lo que afectará la producción de productos lácteos.

El vicepresidente de Conaprole se ha mostrado preocupado por estas medidas y las ha calificado de irresponsables. Además, ha adelantado que este miércoles sólo se producirá leche fresca para cárceles y hospitales. Si las medidas continúan y el enlentecimiento de la producción persiste en algunas zonas, es posible que haya desabastecimiento de algunos productos, según el jerarca de Conaprole.

El conflicto comenzó en una planta de Conaprole ubicada en la ciudad de Rodríguez, en el departamento de San José. Allí, se instaló una nueva envasadora que reemplazaría a las dos anteriores por una sola máquina, lo que, según la empresa, implicaría la necesidad de menos personal. Sin embargo, el sindicato lácteo lo considera perjudicial.

Conaprole ha asegurado que no habrá pérdida de puestos de trabajo ni se quitarán derechos en los cambios de funcionamiento propuestos. La propuesta incluye que algunos de los trabajadores de esa área pasen a las cámaras de queso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales