Como lo había señalado nuestra enviada en el programa anterior de la semana pasada, en esta entrega nos cuenta sobre su experiencia de visita nocturna a La Gran Muralla China.
La Gran Muralla china es una antigua fortificación china, construida y reconstruida entre el siglo V antes de cristo y en el siglo XVI se uso para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas Xiongnu de Mongolia y Manchuria.
Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene unos 21 200 km de longitud,desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi, a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy solo se conserva un 30 % de ella.3
En promedio, mide de 6 a 7 m de alto y de 4 a 5 m de ancho.
La muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.
En otro orden en las visitas de la semana también tuvo como destino el Pueblo Jardinero de Li Pao.
Los jardines no sólo son importantes escenarios para el ocio y la vida, sino que también reflejan diversas connotaciones culturales y sensibilidades estéticas, como la arquitectura, la escultura y la floricultura. Diferentes suelos culturales han dado origen a diferentes artes de jardín, como el Palacio de Versalles, que encarna el clasicismo francés, el Kusansui, que refleja la cultura zen japonesa, y la Alhambra de España, que refleja el estilo islámico. El arte arraigado en la cultura china es un importante patrimonio de la civilización humana y está reconocido en todo el mundo como la madre de los jardines del mundo, ya que reúne una gran variedad de formas artísticas como la creación de paisajes, la arquitectura de jardines, la jardinería botánica, la escultura y la pintura, la caligrafía y la poesía, y encarna el interés estético de «aunque hecho por el hombre, es como creado por Dios».
Luego nuestra enviada nos narra la visita al parque Nacional de Humedales Yeyahu.
La Reserva Natural del Humedal Yeyahu de Beijing se encuentra en el noroeste del distrito de Yanqing, Beijing. Es una zona de transición desde la llanura del norte de China hasta la meseta de Shanxi y la meseta de Mongolia Interior. Es una estación de tránsito para la ruta internacional de migración de aves «Ruta Asia Oriental-Australia». Fue originalmente zona aguas abajo del río Guishui y el río Caijia en el este de la cuenca de Yanqing. En 1955, se construyó el embalse Guanting, formando un enorme humedal lacustre artificial. El área protegida está ubicada en el tramo medio y alto del embalse, con zanjas verticales y horizontales y muchas bahías. El área total de la reserva es de 6.873 hectáreas, de las cuales el área de humedales es de 3.939 hectáreas. Es la reserva natural de humedales más grande de Beijing y la única reserva natural de aves de humedales. Según las estadísticas, el número total de especies de aves en el Humedal Yeyahu alcanza 280, y hay 9 tipos de animales protegidos de primera clase nacional (cigüeña negra, cigüeña blanca oriental, grulla encapuchada, avutarda, águila real, águila marina de cola blanca, águila de hombros blancos, grulla blanca, gaviota relicta) 40 especies de animales protegidos de segunda categoría nacional. Hay 420 especies de plantas superiores, 40 especies de peces, 5 especies de anfibios, 10 especies de mamíferos, 182 especies de insectos,
Los invitamos a escuchar el audio de la entrevista en el link correspondiente.