La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, compareció ante el Senado el jueves para defenderse del proceso de juicio político iniciado por ediles blancos y colorados en la Junta Departamental.
Acompañada por su gabinete municipal y legisladores del Frente Amplio, presentó un escrito de 21 páginas a la presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, para que sea remitido a la Comisión que estudia el pedido de juicio político.
En una rueda de prensa, Cosse afirmó que el intento de juicio político no tiene sustento jurídico y cuestionó el “mal uso” de esta herramienta constitucional. Además, destacó que la Intendencia de Montevideo es la más transparente del país según un estudio de la Agesic y que ha respondido el 100% de los pedidos de informes realizados por los ediles y edilas del Legislativo Departamental.
La intendenta también declaró que acudirá a la Junta Departamental cuando sea necesario, en respuesta a las preguntas sobre si asistirá a nuevos llamados de ediles de la oposición que la cuestionan por derivar en su gabinete la representación ante los llamados a sala.