/

Cosse salió en defensa de Orsi tras polémica por frase sobre uruguayos y argentinos

Una declaración del candidato presidencial del Frente Amplio, Yamandú Orsi, pronunciada en Buenos Aires frente a un grupo de empresarios argentinos, generó un debate en el ámbito político.

«Los uruguayos somos argentinos, pero sin la intensidad», afirmó Orsi durante su intervención, lo que provocó reacciones en el marco de la puja electoral.

Durante una rueda de prensa este miércoles, el candidato frenteamplista, junto a la candidata a vice Carolina Cosse, fue consultado por la frase que fue objeto de comentarios en redes sociales. 

Cosse intervino rápidamente para defender a su compañero de fórmula, minimizando la relevancia de la frase y explicando el propósito principal del viaje de Orsi.

“Yamandú hizo una visita a Buenos Aires con grandes empresarios para traer inversión, retenerla y traerla, que es muy importante porque además Uruguay tiene una gran legislación laboral y nosotros lo hemos defendido a muerte. Hizo una broma para distender el ambiente. Es nada más que eso”, señaló Cosse, destacando que lo relevante era «lo que logró».

Orsi, por su parte, aclaró que la frase fue tomada de un compatriota. “Es de un humorista uruguayo. Él siempre dice que no hay nada más parecido que un uruguayo y un argentino. Lo que la intensidad que tienen ellos te agobia. Es eso”, explicó, añadiendo que los argentinos “han tenido crisis brutales y se levantan. Ni mejor ni peor, distintos en esa pequeña cuestión que tiene que ver con una forma muy italiana de ser”.

El candidato también reflexionó sobre el contexto electoral, indicando que en campaña “cuesta decir que uno coincide con el otro” en ciertos temas, y que a pesar de las diferencias, hay puntos de coincidencia a nivel nacional que no deberían ignorarse.

6 Comentarios

  1. SI, SI SI, MENTINOS QUE NOS GUSTA CAROL… Ese candidato demostró una vez más que NO ESTA PREPARADO PARA NADA MAYOR QUE quizás ser alcalde de un pueblo… PARECE MI SUEGRA, CADA VEZ QUE HABLA LA CAGA.

  2. Cada vez que opinas la cagas… Viene de tu familia, salvó que consideres extraña tu suegra..me gustaría saber que dice de ti, tu señora y tu suegra..jeje de tales palos…tales astillas. Salute

  3. Quizá tenga razón «Chanta». Tanta razón como el «loro paporretero» Delgado.
    No entiendo qué le pasa a toda la gente, al ciudadano/a.
    Empieza el período electoral y empiezan los candidatos a hacer promesas de las cosas INcumplidas de su propio gobierno. 5 años para concretarlas, estando «capacitados» y ahora salen los candidatos de la Coalición a levantar banderas de reformas PROMETIDAS por Luisito I y su caterva de seguidores (rabanitos, «independientes»?, Partido de la gente -se quedó sin gente-, Cabildantes y Maninistas -ya escisionados pero guardando las apariencias-).
    ¿Es acaso que no dan las neuronas para darse cuenta que en realidad esos planteos y promesas, son en realidad una crítica a la incapacidad de este gobierno, del cual, quieránlo o no, han y están formando parte, en concretar y llevar a cabo las promesas ofrecidas? ¿O es que ahora es borrón y cuenta nueva? ¿No tuve nada que ver con este gobierno? Fuimos mayoría parlamentaria, pero el FA nos puso palos en las ruedas. Se pasaron los casi 5 años culpando al gobierno anterior y con ello tapando lo que no pudieron encarar, como los gatos, arriman lo que encuentran a la mano para tapar su propio excremento.
    No señores.
    Yo tambien creo que el FA es otra ficha más que se sube al carrusell del poder. Y vendrán las rémoras, las sanguijuelas, los chupasangre. Así como todas las lacras pintadas de blanco, colorado o del color que sea del «prontuario» multicolor.
    Señores candidatos, dejen de tratar al ciudadano como si fuera subnormal. No ofrezcan lo mismo de antes, haciéndolo pasar por novedoso y original. No ofrezcan falsedades de futuro desvalorizando el pasado. No se engañen con arrogancias juveniles cuasi adolescentes contraponiendo a experiencias ya vividas. «Los viejos a la tumba, los jóvenes a la obra» decía Manuel González Prada, libre pensador y anarquista, pero tampoco negaba la experiencia como factor de enriquecimiento social. Simplemente era una negación o rechazo a la gerontocracia.
    Así que basta de engañar o confundir a la gente. No pudieron cumplir sus promesas y es ese mismo gobierno del que fueron adherentes y defensores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales