Danubio rescató un punto sobre el final ante Torque

Un polémico penal cobrado por Santiago Rodríguez adelantó al local hasta que Juan Millán dio la igualdad de cabeza

Danubio Torque
Foto: Campeonato Uruguayo

Montevideo City Torque y Danubio empataron a un gol en un flojísimo encuentro enmarcado en la segunda hora de la jornada dominical de la primera fecha del Apertura. Los equipos carecieron de fútbol y mostraron un chato rendimiento en un partido que arrancó bostezos.

Hubo poca cosa para destacar en un compromiso donde las ocasiones de gol fueron escasas. Solo dos intentonas, primero de Santiago Romero para Danubio y segundo de José Álvarez para los “ciudadanos” fue toda la acción que se registró en el primer tiempo.

En la segunda etapa ambos equipos mostraron intención de algo más en el compromiso. Sin embargo, para que hubiese una ocasión clara tuvo que esperarse alrededor de una hora, con una jugada individual de Alejo Cruz que se combinó con Jannenson Sarmiento, pero el colombiano careció de la puntería necesaria para marcar.

Las emociones para el final

Los goles, que se hicieron desear en este partido, no llegaron sino recién sobre los últimos 15 minutos del partido. Al 75’ el principal Santiago Motta señaló una dudosa falta sobre Santiago Rodríguez y con ello se sentenció el penal. Fue el propio jugador que recibió la falta quien tomó la esférica y cambió el tiro por gol para abrir el marcador.

Sin embargo, cuando parecía que el local se llevaba un premio demasiado alto con una victoria poco trabajada, los dirigidos por el “Coco” Conde pusieron la igualdad en el marcador para dejar un resultado más ajustado al trámiote del encuentro.

Jaun Millán se impuso de cabeza en un centro al minuto 90+6’ y con el testarazo puso el 1-1 definitivo. Los jugadores locales salieron detrás de Motta a reclamarle por el tiempo, puesto que el principal dio cinco minutos de adición. De los airados reclamos resultó la expulsión de Santiago Rodríguez, quien vio la roja directa. Sin chance para más culminó el encuentro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna