Darwin Núñez se baja de los amistosos por lesión y el “Cabecita” Rodríguez lo reemplaza

El atacante oriundo de Artigas se pierde el encuentro tras resentirse ante el Madrid por Champions

Darwin Núñez

Un día después de que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunciara la convocatoria de la selección realziada Marcelo Broli para afrontar los amistosos del 24 y 28 de marzo ante Japón y Corea del Sur, respectivamente, la lista de 23 nombre sufrió una modificación: Darwin Núñez es desafectado por lesión y su puesto lo toma Jonathan Rodríguez.

El anuncio lo realizó la selección uruguaya en su cuenta de Twitter al indicar que al delantero del Liverpool lo sustituiría el atacante del América de México. La lesión de Núñez se produjo este miércoles mientras defendía la camiseta del conjunto inglés en el partido de Champions League ante el Real Madrid. 

El oriundo de Artigas debió salir de cambio luego de sufrir un corte profundo en su tobillo derecho y la afección lo deja fuera de los encuentros a desarrollarse la próxima semana, luego que de que así lo negociara el Liverpool con la AUF.

Incumplimiento de contrato

En el momento en el que la AUF acordó la celebración de la gira asiática, los organizadores del evento pactaron la imposición de una cláusula donde se hacía obligatoria la convocatoria de la menos 15 de los 23 jugadores que asistieron al Mundial de Catar 2022.

La misma cláusula establecía que, en caso de que incumplirse con esta regulación, la AUF debía pagar una multa de 20 mil dólares. Con el nombre de Núñez eran 15 los participantes del Mundial que repetían en esta convocatoria, pero al salir se incurre en incumplimiento.

Ahora, falta por determinarse si el ente regulador del fútbol nacional puede evitar la sanción debido a que el incumplimiento se da por fuerza mayor (lesión).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna