En las últimas horas la Policía logró la detención de un hombre que estaría involucrado en el asesinato de la comerciante Giovana Fernández, una mujer de 41 años que murió tras permanecer un día en internación luego de ser víctima de un ataque con arma de fuego durante un asalto a su joyería ocurrido el pasado 21 de julio.
Ese día cuando dos hombres llegaron al local ubicado sobre la avenida 8 de Octubre, entre Larravide y Cipriano Miró. Los delincuentes ingresaron al local con el rostro cubierto y, blandiéndose de un arma de fuego, amenazaron al personal para que este les entregara los objetos de valor.
Los asaltantes lograron hacerse con anillos de plata y de oro y fugaron del sitio.
Sin embargo, cuando huían, la dueña de la joyería salió detrás de ellos y fue entonces cuando uno le disparó en la zona del abdomen, escapándose luego de ello. En su huida, a uno de los delincuentes se le cayó una de las bandejas con metales preciosos que acababa de robar.
La víctima recibió traslado al hospital Pasteur, donde terminó de confirmarse su muerte pasadas las 13:00 horas del sábado.
El ahora detenido era el conductor de una de las motocicletas que utilizaron los asesinos para huir tras consumar sus crímenes. Por este hecho ya formalizaron a cuatro personas: a los dos acusados de cometer el crimen materialmente los acusaron homicidio muy especialmente agravado y recibieron prisión preventiva por 180 días.
Por otro lado, los otros dos formalizados recibieron imputación por los delitos de encubrimiento y receptación. Para estos se dispuso la cautelar de prisión domiciliaria.