La senadora demócrata por California (EEuu)) Dianne Feinstein falleció a los 90 años. Su larga carrera en política demostró su alianza con las personas LGBTQ+, incluso en un momento en que ese apoyo era más peligroso políticamente.
La senadora ocupa su puesto desde 1992. Antes de eso, fue famosa como presidenta de la Junta de Supervisores de San Francisco durante los asesinatos en 1978 del miembro gay de la junta y activista de derechos civiles Harvey Milk y del entonces alcalde George Moscone. Se convirtió en la sucesora de Moscone como alcaldesa y, en 1990, llevó a cabo una campaña infructuosa para convertirse en gobernadora de California antes de ser elegida para el Senado de Estados Unidos dos años después.
En 2004, criticó al entonces alcalde y ahora gobernador Gavin Newsom (Demócrata) por hacer “demasiado, demasiado rápido y demasiado pronto” al ordenar a los funcionarios de la ciudad que emitieran licencias de matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, en 1996, fue una de los pocos demócratas que votó en contra de la homofóbica Ley de Defensa del Matrimonio. En 2017, criticó la prohibición del entonces presidente Donald Trump de miembros transgénero del servicio militar.
En una declaración tras su anuncio de no buscar la reelección, Equality California, la organización estatal de derechos civiles LGBTQ+ más grande del país, escribió sobre Feinstein: “Ha apoyado una legislación federal histórica sobre delitos de odio, ha luchado por el acceso a tratamientos que salvan vidas para las personas que viven con VIH, patrocinó la Ley de Igualdad, habló en apoyo de los miembros del servicio LGBTQ+ antes y después de ‘No preguntes, no digas’ y ha defendido a nuestra comunidad, incluso antes de que fuera popular hacerlo y cuando presentaba riesgos políticos significativos”.