Autoridades del departamento de Rocha encontraron los cadáveres calcinados de dos hombres que murieron, probablemente, a causa de incendiarse la vivienda rural en la que se encontraban.
El hecho trascendió este domingo, cuando una mujer, pareja de uno de los fallecidos, llamó a la Policía para pedir ayuda ya que este no aparecía. Según explicó, el hombre trabajaba como peón rural en un establecimiento rural ubicado en «Las Chilcas», un paraje a unos 10 kilómetros de la localidad de Cibollatí.
De acuerdo con la mujer, trató de comunicarse con su pareja en diversas ocasiones sin éxito. Asimismo, dijo que él solía visitarla los fines de semana, cosa que en esta ocasión no ocurrió.
Las autoridades se trasladaron al sitio y allí encontraron dos cadáveres. Tras hablar con el propietario de la finca, este indicó que se trataba de dos peones rurales que trabajaban allí.
El personal de investigación de Siniestros del Departamento de Bomberos trabajó el sitio, no para extinguir las llamas sino en labores de peritaje. Desde esta unidad indicaron que los cuerpos datarían de varios días, pero que no es posible establecer con certeza hace cuánto ocurrió el incendio.
Los cuerpos recibieron traslado para realizarles una autopsia que permita determinar con exactitud cuáles fueron las circunstancias que rodearon la muerte. Se cree que las víctimas tenían 22 y 31 años de edad, pero aguardarán los exámenes de ADN para determinar con certeza la identidad de los mismos.