Ecuador se recuperó del mal debut y venció 3-1 a Jamaica

Sumó tres puntos en el grupo B y que lo mantiene vivo en la pelea por llegar a los cuartos de final.

La selección ecuatoriana le ganó 3-1 a Jamaica por la 2ª fecha del Grupo B de la Copa América, con un autogol del jamaiquino Kasey Palmer, un gol de Kendry Páez otro de Alan Minda y el descuento de los caribeños fue de Michail Antonio.
El resultado deja a Ecuador en carrera para pelear por uno de los dos cupos de este grupo hacia los cuartos de final. Tras haber debutado con inesperada derrota ante Venezuela, los ecuatorianos sumaron ahora 3 puntos y con ese puntaje llegan al partido decisivo del domingo ante México, cuando se cierre este grupo y a la misma hora se enfrenten Venezuela con Jamaica.
El gol de apertura llegó a los 12′, con un desborde de Piero Hincapié que rebotó en Kelsey Palmer, se cerró, sorprendió al meta y se metió en el arco para el merecido 1-0. Pudo ser peor ya que un tiro de Preciado salió besando el travesaño.
El 2-0 llegó en tiempo de adición cuando un cabezazo de Félix Torres dio en la mano de Leigh, y llamado del VAR de por medio, se pitó el claro penal. Kendry Páez tomó la responsabilidad de la ejecución, definió cruzado y colocó el justo 2-0 con que se fueron al descanso.
Para el complemento Hallgrímsson decidió mandar dos cambios y colocó a Michael Hector y Demarai Gray, con el afán de ser más ofensivos y conseguir el rápido descuento que los pusiera en juego.
Y todo le salió redonde ya que en córner que Preciado no pudo despejar, apareció un remate de Pinnock, una serie de rebotes y Michail Antonio para ajusticiar a Domínguez y marcar el 2-1.
Esto hizo crecer al representante de Concacaf qué, con velocidad y despligue, iba por las bandas y hacía encender las alarmas en su rival.
En la última del cotejo, de un córner a favor de Jamaica llegó el tercero sudamericano que terminó bajando las cortinas del choque. Una corrida larguísima y a toda velocidad de Alan Minda terminó con un disparo cruzado para el 3-1 que desató la locura y alegría de su selección.
El pitazo final sentenció el resultado a favor de Ecuador que sumó tres puntos en el grupo B y que lo mantiene vivo en la pelea por llegar a los cuartos de final.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.