El Barça, a redoblar la apuesta contra el Valencia

Los de Xavi siguen con bajas pero no quieren resucitar a los 'che' para meter presión al Real Madrid.

El FC Barcelona recibe este domingo al Valencia en la jornada 24 de LaLiga Santander con el objetivo de rearmar su liderato tras su último tropiezo en Almería pero con el bálsamo de ganar al Real Madrid, al calor del Spotify Camp Nou para no dar pie a la reacción mayor de un equipo ‘che’ que cree en Rubén Baraja.

El equipo de Xavi Hernández retoma la lucha liguera después de una semana de Clásico, el del jueves en el Santiago Bernabéu que se apuntó el cuadro catalán por la mínima (0-1) para acercar la final de Copa del Rey. Un triunfo reparador después de ese tropiezo ante los andaluces y la eliminación en la Liga Europa la semana anterior. El Barça, siete puntos por encima del Real Madrid en su intento por reconquistar la Liga cuatro años después, mantiene la sartén por el mango, pero las primeras derrotas tras 18 partidos destaparon ciertas dudas. El aficionado culé temió por otra temporada a la basura incluso, así fue a nivel internacional con la derrota ante el Manchester United, pero de momento la situación es propicia.

Las semanas claves del curso han pillado al Barça con bajas importantes por lesión, pero en el Bernabéu salió airoso con defensa y demostrando que hay fe en el proyecto del de Terrassa. El técnico culé y su equipo echó de menos a Pedri en Old Trafford y también en Almería, mientras que en Copa no pudo contar tampoco con Robert Lewandowski. A ellos se suma la ausencia el último mes de Dembélé. Sin sus tres jugadores más importantes a nivel ofensivo, el equipo azulgrana se encomendó al trabajo de Araujo, Koundé y Kessié en el Bernabéu, y Xavi tendrá que seguir hilando fino ante el Valencia. El técnico catalán no podrá contar con ese tridente vital ante los ‘che’, ni tampoco con Gavi por sanción, con la duda de si da la alternativa a Ansu Fati, mantiene su preferencia por Ferran Torres o igual tienen que jugar los dos.

El desgaste ante el Madrid, donde el Barça corrió como pocas veces detrás del balón aunque logró el premio del triunfo, puede pasar factura. Mientras, el Valencia saltará al Camp Nou fresco y con una semana alegre para preparar el partido, también con alguna ausencia importante, después del triunfo (1-0) sobre la Real Sociedad en Mestalla. El feudo valenciano dio la bienvenida a una leyenda de jugador como Rubén Baraja que, en su segundo partido como técnico, logró una victoria vital, la primera de 2023. Tras la destitución de Gennaro Gattuso a finales de enero y la falta de eficacia esta vez del eterno ‘Voro’, el Valencia recurre al ‘Pipo’. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna