Alexander Medina sumó a un nuevo uruguayo para su tribu de Vélez Sarsfield. En efecto, Leonardo Burián arregló su vinculación al equipo que ya tenía en sus filas a Diego Godín y al también zaguero Matís De los Santos.
El “Cachorro” es otro de los protagonistas del mercado de pases. El arquero dejó de ser jugador de Colón y se sumará a Vélez luego de superar la revisión médica. El arquero habló de su llegada al Fortín y comenzó a palpitar el cruce de octavos de final de la Copa Libertadores ante River. «Estoy contento, es un gran cambio. Me di cuenta hoy cuando fui a la Villa Olímpica que es una gran institución. Con mucha ilusión por llegar acá. Físicamente estoy bien, entrenando y jugando», expresó el futbolista. «Con el Cacique nos conocíamos de mucho tiempo antes, me llamó y me dijo que quería contar conmigo. Después tuve que resolver la salida de Santa Fe, que fue complicado porque mucho tiempo allá radicado, tuvimos que hacer algunas negociaciones», añadió más tarde.
Por otro lado, sobre el enfrentamiento ante el Millonario, aseguró que «va a ser una serie dura, River es un gran rival. Si juego o no lo voy a dejar a criterio del técnico, que va a decidir si estoy apto. Primero tengo que resolver estos temas de revisión médica», declaró. «Yo creo que se le puede ganar a River.
Esto es fútbol, nosotros hace 15 días pudimos jugar con River y le ganamos en Santa Fe. No es el mejor River, si bien es un gran equipo y juega muy bien. Las posibilidades están. En la cancha somos once contra once y si el equipo está concentrado, hay muy buenos jugadores y creo que estamos bien», concluyó.
Este miércoles, Vélez enfrentará a River en el Estadio José Amalfitani desde las 21.30 por los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. Los hinchas, muy ilusionados con la llegada de Diego Godín, deberán esperar para ver su debut, ya que está descartado del 11 inicial.
Sí puede ser que Godín concentre con el equipo y hasta que integre el banco de suplentes, aunque puertas adentro lo ven difícil. Caso contrario, el ex Atlético de Madrid acompañará a la delegación.
El uruguayo llegó a Vélez el martes por la noche y el miércoles a la mañana tuvo su primer entrenamiento. También trabajó el sábado, cuando el Fortín igualó 1-1 contra Defensa y Justicia, y el domingo en la vuelta a las prácticas de la delegación. En el último mes Godín sólo jugó un partido y la tendinitis no le ha permitido entrenar al 100 por ciento. Es por esa razón que la dupla de centrales ante River será la de Matías De los Santos y Valentín Gómez.