El empleo en el Estado será mediante una selección por competencias

La Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), presentó el nuevo Uruguay Concursa 2.0. con el cual se piensa eliminar los sorteos para los empleos públicos y analizar las capacidades de todos postulantes.

El objetivo es reducir los tiempos y promover la transparencia de los procesos de contratación en el Estado, y contratar a “los más capaces”.
Con esta herramienta, los trámites internos que debe realizar un organismo para llevar adelante un proceso de contratación, se simplifican y cada etapa se modela en una aplicación digital.
Cada dato se carga sólo una vez, y de esta manera los controles se automatizan y se vuelven más ágiles se señaló desde la ONSC.
Para introducir estas mejoras y desarrollar la nueva herramienta, la oficina realizó extensas consultas a usuarios de varios Ministerios, así como a las principales unidades encargadas de controlar este tipo de trámites, como por ejemplo; el Ministerio de Economía, la Oficina Nacional del Servicio Civil y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
“La herramienta comenzará a implementarse gradualmente a partir de noviembre de 2022 en organismos seleccionados y se volverá de uso obligatorio para todos los Ministerios y Presidencia de la República a partir del segundo semestre de 2023” se aclaró.
Por otra parte se señala que “bajo este nuevo enfoque, nos proponemos reducir tiempos, generar mayor seguridad y transparencia en la información, con un seguimiento transversal que asegura las garantías en cada uno de los trámites”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales