El entrenador Carlos Carvalhal dejó Celta de Vigo

El entrenador portugués, Carlos Carvalhal, no continuará al frente del RC Celta la próxima temporada, ha anunciado este sábado el club gallego, que ha confirmado que han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato

Carlos Carvalhal ya no es más el entrenador de Celta de Vigo de España

“El RC Celta y Carlos Carvalhal dan por finalizada su vinculación contractual como entrenador del primer equipo celtista”, informó la entidad viguesa este sábado 10. Al preparador luso, que se hizo cargo del banquillo hace siete meses, le restaba un año de contrato.

Carvalhal llegó a Vigo en noviembre para hacerse cargo del equipo tras la destitución de Eduardo ‘Chacho’ Coudet, que dejó al equipo decimosexto con solo un punto de renta sobre los puestos de descenso.

Después de un comienzo titubeante, el luso consiguió alejar el peligro con una racha de siete jornadas ligueras sin perder, pero los malos resultados de las últimas semanas, en las que el conjunto celeste solo ganó dos de sus últimos 12 encuentros, le condenó.

Precisamente, la victoria de la última jornada ante el FC Barcelona (2-1), gracias a un doblete de Gabri Veiga, firmó la salvación para el Celta, que despidió el curso decimotercero con 43 puntos, tres por encima de la zona de peligro.

“El club quiere expresar a Carvalhal y a sus ayudantes su más sincero agradecimiento por la profesionalidad y honestidad que mostraron desde su llegada el pasado noviembre a Vigo. Desde el RC Celta deseamos la mayor de las suertes al entrenador portugués en su futuro profesional y personal, además de agradecer su trabajo y entrega mostrada diariamente durante estos ocho meses”, declaró el club.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna