Hasta ahora, las empresas suburbanas recibían un 80% del valor del abono, mientras que las de Montevideo percibían el 100%. La nueva resolución equipara el subsidio al 100%, lo que representa un alivio para las empresas suburbanas.
“Mañana tenemos una reunión en el Ministerio de Trabajo con el sector suburbano de transporte. La resolución de estos días los equipara al 100%, por lo tanto, es un elemento favorable para que las empresas puedan seguir trabajando normalmente”, declaró Arizti.
Sobre cómo se controlará esta medida, el ministro señaló que las empresas suburbanas ya cuentan con los dispositivos electrónicos necesarios para garantizar la transparencia en el control y el otorgamiento de los subsidios. Además, en la reunión también se abordarán los adeudos salariales con los trabajadores, tema que será tratado en un encuentro posterior con la empresa COPSA.
Este viernes se llevará a cabo una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), donde Miguel Marrero, dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), espera que se firme un convenio para que COPSA destine el dinero recibido al pago de los salarios adeudados.