El Sevilla busca su consolidación con una alegría europea

Los hispalenses buscan dar un golpe en la mesa ante el exigente PSV en dieciseisavos de la Liga Europa, competición que han ganado en 6 ocasiones.

El Sevilla inicia este jueves ante el PSV neerlandés su andadura en la Liga Europa con el objetivo de alargar su buena dinámica en el Sánchez-Pizjuán y encontrar su consolidación al fin tras meses de zozobra e inestabilidad con una alegría europea, mientras que el conjunto de Ruud van Nistelrooy viaja con confianza y con su potencial ofensivo y su balance positivo más reciente como avales. Al menos por el momento, los de Jorge Sampaoli han sabido apagar los fuegos del descenso en Liga con cuatro triunfos en los últimos seis compromisos domésticos, solo con los borrones ante Barça (3-0) y Girona (2-1). Una mejoría que sobre todo se ha dejado notar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, feudo en el que encadena cuatro triunfos ligueros, un aspecto clave para seguir construyendo su escalada en la tabla.

Su última alegría llegó este fin de semana, con una clara victoria (2-0) frente al Mallorca para ya situarse seis puntos por encima de la zona roja en Liga y respirar más tranquilo. Un plus de confianza que refuerza las ideas del cuerpo técnico y la seguridad de cara a las próximas dos semanas y media. El Sevilla enfrentará en 17 días la eliminatoria contra el PSV, los encuentros como visitante ante Rayo y Atlético, y recibirá a Osasuna, su verdugo en Copa. Pero ahora, mirando de reojo a la Liga, los hispalenses deben cambiar el chip para estar a la altura en su competición fetiche -han ganado 6 Europa League y UEFA-. Los blanquirrojos, terceros en su grupo de Champions por detrás de City y Dortmund, ven esta competición como una oportunidad, nunca como un lastre, para reenganchar la ilusión en la afición de un club que ha registrado sus peores resultados en 21 partidos de una temporada de LaLiga en el siglo XXI, con seis victorias, seis empates y nueve derrotas.

«Saldremos con realidades. Necesitamos ganar mañana y el domingo, son dos partidos definitorios, por cómo está el club y el escudo. Pensar en darle más importancia a otra cosa más que a LaLiga es una irrealidad», expresó Sampaoli en la previa, donde dejó ver que habrá rotaciones para configurar equipos titulares al cien por cien. Alex Telles es la novedad en una convocatoria sin ‘Tecatito’ Corona, Marcao, Papu Gómez y Rekik, lesionados, ni Pape Gueye, que no está inscrito. Así, se espera que Montiel recupere la titularidad en el carril derecho, con Nianzou, Badé y Gudelj, como centrales, y Bryan Gil en la izquierda. Fernando y Jordán formarían el doble pivote, con Ocampos y Lamela por delante, además del ariete En-Nesyri, que suma tres goles en los últimos tres partidos. Rakitic también espera su turno, como pieza importante en la generación de juego, así como Acuña, Óliver Torres, Suso o Rafa Mir.

El Sevilla ha perdido dos de sus tres duelos previos con clubes neerlandeses, y recuerda de manera especial la final en Eindhoven que venció al Middelsbrough (0-4), de la que solo queda Jesús Navas como único superviviente. Ahora, el club hispalense vive un momento diferente, peleando por rebajar la inestabilidad y sin aspiraciones demasiado altas, con la obligación de ir paso a paso sin descuidar la Liga.

El partido ante el PSV supondrá un buen examen de nivel para medir si la recuperación del Sevilla es una realidad o solo un espejismo. El conjunto neerlandés llega al Ramón Sánchez-Pizjuán en un gran momento, con un balance de cuatro encuentros consecutivos sin perder (3 victorias y 1 empate). Gracias a su buen hacer en la parcela ofensiva, con 13 goles a favor en esos últimos cuatro duelos, que dejan al equipo de Van Nistelrooy en cuartos de la Copa y a cuatro puntos del líder Feyenoord. Ese poderío en ataque también fue destacable y preponderante en la fase de grupos de la Liga Europa. Los neerlandeses estaban enmarcados en el grupo A, junto al Arsenal, que fue líder, aunque los de Eindhoven solo quedaron a dos puntos con solo una derrota y 15 goles marcados, el equipo con mejor registro de dicha fase. Este jueves se enfrentará al Sevilla por primera vez en una competición europea.

El PSV, que suma 16 derrotas ante equipos españoles y solo 5 victorias como balance, presenta las bajas de Érick Gutiérrez y Richard Ledezma por enfermedad, y El Ghazi, Sávio y Peersman, por lesión. Sí estará en el Pizjuán el exsevillista Luuk de Jong, ariete peligroso a balón parado y autor de dos goles en los dos últimos partidos del equipo neerlandés. En su plantilla también se encuentran los destacados Xavi Simmons, Van Aanhol, Thorgan Hazard o Johan Bakayoko.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna