El transporte interdepartamental intenta destrabar conflicto

Las empresas y los trabajadores del transporte interdepartamental volverán a reunirse este jueves a las 9.30 en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Las empresas y los trabajadores del transporte interdepartamental volverán a reunirse este jueves a las 9.30 en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para encontrar una solución a los reclamos del sindicato.

Días atrás, en reunión bipartita con autoridades del MTSS, la Unott descartó afectar los servicios durante el fin de semana a la espera de gestiones del ministro de Trabajo, Pablo Mieres, con los ministerios de Transporte y Obras Públicas y Economía y Finanzas, involucrados directamente en la regulación del sector. El martes, el sindicato rechazó una propuesta enviada por el gobierno y planteó varias modificaciones. Este jueves será la primera reunión tripartita con participación de representantes empresariales.

La Unott expuso tres reparos a la propuesta del gobierno. En primer lugar, exigió una mayor recuperación del poder de compra a partir del ajuste salarial de enero. Según el gremio, la pérdida salarial es de 10,75%. La mesa de negociación abarca a los servicios interdepartamentales, departamentales interurbanos, urbanos del interior, internacionales y de turismo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales