La propuesta, que primero tiene que pasar por el Comité Ejecutivo Nacional del partido, surge en la última asamblea del sector celebrada este sábado en Montevideo.
Para los colorados agrupados en Ciudadanos, el desafío que enfrenta el partido ante un acuerdo de estas características es “arbitrar los mecanismos para definir sus candidatos y asegurar que nuestra colectividad no pierda identidad” dice el comunicado difundido tras la asamblea de este sábado.
En relación al caso del ex-Custodio presidencial, Alejandro Astesiano, Ciudadanos expresó “la más absoluta confianza en la actuación independiente del sistema judicial para determinar los hechos y las responsabilidades que correspondan”.
Sobre esto mismo el sector alertó que se trata de un caso “alta complejidad” y recordó que “en este caso también hay personas y familias de por medio, cuyas vidas están siendo fuertemente trastocadas por el manejo imprudente de los documentos que conforman el expediente judicial”.
Para Ciudadanos existe una necesidad “imperiosa” de “sentar un precedente” en relación a las conclusiones judiciales de este caso y llamó a que “los funcionarios públicos y las autoridades políticas deben demostrar y reflejar un comportamiento intachable”.