Liverpool cayó 3-2 en su visita a San Lorenzo, en la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En un grupo donde Palmeiras ya clasificó y lidera con 13 puntos, San Lorenzo quedó con 7 y cierran con 4 Independiente Del Valle y Liverpool que se enfrentan en la última fecha.
Para Liverpool, la opción es ganar y esperar una derrota de San Lorenzo, pero aún así está complicado en el saldo de goles.
Igualmente, con un triunfo, podrá terminar 3° y pasar a jugar en Copa Sudamericana.
De inicio San Lorenzo salió a imponer condiciones como era de esperarse, manejando la pelota y siendo vertical al ofender. De esa forma, ya a los 5′ consiguió la apertura con un zapatazo de media distancia de Nahuel Barrios que dio en el travesaño, bajó y cruzó la línea para el 1-0.
Este tempranero gol obligó a Liverpool a arriesgar más y trató de adelantarse en el campo. Y a los 25′ llegó al empate gracias a una distracción defensiva de los argentinos. Hubo un saque de banda a favor de San Lorenzo, en zona defensiva, Campi no fue preciso con su pase y Luciano Rodríguez presionó obligando al golero Gómez a sacarla con los puños y dejando un rebote que Diego García aprovechó para definir con el arco vacío.
San Lorenzo volvió a cargar sobre el arco negriazul y eso generó un par de tapadas de Guruceaga. Cuando parecía que nos íbamos al descanso con el parcial de 1-1, Cuello generó el segundo gol de los locales con tremenda acción personal, encarando por izquierda, ganando la línea final, acomodándose y rematando al palo del golero.
Para el segundo tiempo Alfaro modificó y mandó al zaguero Enzo Martínez por Kevin Amaro de floja etapa inicial. Liverpool no lograba conectar con Luciano Rodríguez ni Ocampo, y sus incursiones ofensivas eran escasas. Cuando lo lograba, aparecía un jugador santo para cometer una falta fuerte, lo que los fue cargando de amarillas.
Y asó llegó el gol de la igualdad a los 61′, con una acción donde participó Nicola, Cayetano metió un tremendo pase para Luciano Rodríguez y el delantero es infalible en el área a la hora de definir.
Pero San Lorenzo tenía una bala más guardada. A los 82’ hubo una pelota quieta, cayó una pelota aérea que Campi tomó de cabeza y la puso bien lejos del alcance de Guruceaga.
Con esta victoria San Lorenzo quedó encaminado aunque no clasificado y Liverpool irá a Ecuador en busca de una hazaña, ya que debe ganar y esperar un traspié de los argentinos ante Palmeiras.
SAN LORENZO 3-2 LIVERPOOL
Estadio: Nuevo Gasómetro. Árbitros: Ángel Arteaga, Jorge Urrego, Tulio Moreno.
San Lorenzo: Gastón Gómez; Agustín Giay, Gonzalo Luján, Gastón Campi, Malcom Braida; Eric Remedi, Elián Mateo Irala; Alexis Cuello, Nahuel Barrios (66′ Cristhian Ferreira), Iván Leguizamón (77′ Tobías Medina) y; Diego Herazo. DT: Leandro Romagnoli.
Liverpool: Gastón Guruceaga; Kevin Amaro (45′ Enzo Martínez), Jean Pierre Rosso, Matías de los Santos; Agustin Cayetano, Lucas Lemos, Diego Rodríguez Martín Barrios (60′ Renzo Machado); Diego García, Matías Ocampo (60′ Franco Nicola) y Luciano Rodríguez. DT: Emiliano Alfaro.
Goles: 5′ Nahuel Barrios (SL), 25′ Diego García (L), 45’+5′ Alexis Cuello (SL), 61′ Luciano Rodríguez (L), 86′ Gastón Campi (SL).
Lástima. El gol en la hora del primer tiempo dejó en ventaja a San Lorenzo sin merecerlo. Y siguió mejor Liverpool y otro golazo de San Lorenzo le dio la victoria en la hora, aun siendo superior el cuadro uruguayo. Chance, sí, aunque muy remota: ganar por goleada y esperar que Palmeiras le gane a San Lorenzo. O por lo menos salir tercero e ir a la Sudamericana. Por lejos, de los cinco equipos uruguayos a Liverpool le tocó el grupo más difícil de disputar. Con un plantel armado a la apuradas y un DT nuevo, hizo mucho más de lo que se esperaba.
Lo del cuadro armado a las apuradas y el DT nuevo favorece, el DT entra con poca responsabilidad y los jugadores se le quieren mostrar y hacen méritos en la cancha. En definitiva los partidos los ganan y pierden los jugadores, el día que están torcidos no hay DT que lo arregle.