El gremio estudiantil del liceo Bauzá llevó a cabo este miércoles la ocupación del centro educativo, exigiendo una respuesta por parte de las autoridades de la Dirección General de Educación Secundaria y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
Los estudiantes denuncian que los recortes presupuestales han llevado al cierre de varios grupos, particularmente en 4° año, una medida que consideran alarmante. Según señalan, esta situación derivará en que, durante el próximo año, las clases sean impartidas a grupos de entre 45 y 50 alumnos, una realidad que afecta la calidad educativa.
En una carta pública difundida por los ocupantes, advirtieron que la sobrepoblación en las aulas «puede provocar problemas de aprendizaje y un aumento en la deserción estudiantil». Ante esta problemática, el gremio exige que las autoridades educativas atiendan sus reclamos y reviertan los recortes en los grupos afectados.
Hasta el momento, no se han registrado pronunciamientos oficiales por parte de Secundaria ni de la ANEP.
Qué se puede esperar de una «reforma educativa» hecha por oligarcas que nunca pisaron un centro de estudios público? Grupos de 45, 50 alumnos? Se ve que nunca estuvieron en un aula, parados frene a un grupo. Eso es «calidad educativa? Grupos superpoblados, donde es imposible atender a todo el alumnado y eso provoca mal parendizaje, repetición y deserción? Fusionan grupos para que más docentes se queden sin trabajo?
Hay que ver los pro y contra de la reforma Si gana el Frente FENAPES va a hacer la gjerra como siempre Los sindicatos quieren el cogobierno y nadie los votó
Guerra
ustedes tienen que ir a estudiar no a tomar atorrantes..arrestenlos a todos.
Y lo mejor es acabar con la educacion pubica tal cual es hoy. Vouchers a lo MIlei y listo…sigue lo publico pero con calidad privada. Y los padres eligen a donde lo mandan.