Exigen renuncia de los ministros de Exteriores y Defensa

Por no haber solicitado al parlamento autorización para el arribo de un buque de la armada norteamericana.

El senador del MPP, Alejandro Sánchez solicitó la renuncia de los ministros de Exteriores, Omar Paganini y Defensa, Armando Castaingdebat, por la llegada al puerto de Montevideo de un barco norteamericano de la marina de guerra, sin la autorización del parlamento. Por ley, todo buuqe de guerra debe contra con la autorización parlamentaria, la cual se da generalmente.

El buque en cuestión es el Cutter James de la Guardia Costera de los Estados Unidos que llegó el veirnes en «una visita programada al puerto» según informó al embajada de EEUU en Montevideo. .

La delegación diplomática explicó que «el Cutter James está llevando a cabo múltiples misiones en el Océano Atlántico Sur, ejerciendo la asociación de la Guardia Costera de los Estados Unidos con distintas naciones anfitrionas para contrarrestar la actividad marítima ilícita y promover la aplicación de la ley marítima en toda la región. El despliegue del Buque Cutter James se centra en desarrollar asociaciones y aumentar la interoperabilidad de los Estados Unidos con las naciones sudamericanas para contrarrestar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR)». Sánchez dijo en declaraciones a Subrayado (canal 10) que «los funcionarios públicos, básicamente el ministro de Defensa Nacional y el ministro de Relaciones Exteriores son responsables de no haber cumplido con la Constitución de la República y tenemos que exigir en definitiva que dejen su cargo porque no han hecho lo que tenían que hacer, que es hacer cumplir la Constitución de la República y la soberanía del país».

En un comunicado el Ministerio de Defensa reconoció el error de no haber solicitado la autorización en tiempo y forma. No obstante Sánchez dijo que igualmente deben renuncias.

2 Comentarios

  1. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

  2. Solo en pais bananero como el nuestro los ministros de defensa y de relaciones exteriores dicen que se enteraron por la prensa que este buque de guerra extranjero entro a puerto sin autorización del parlamento como manda la constitución y alegremente contestan que fue un error de procedimiento, en un pais en serio estos ministros habrían presentado la renuncia simplemente por dignidad, una vergüenza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales