Fancap denunciará al Estado Uruguayo frente a la OIT

La decisión del El Consejo Federal de la Federación Ancap (Fancap) se debe a la falta de garantía del derecho a la huelga, tal como está consagrado en la Constitución. La resolución al respecto se emitió el día de hoy.

Además, el sindicato ha determinado que durante el paro programado para el próximo jueves 17 de agosto, se mantendrá una guardia mínima en la refinería de La Teja. En relación a esto, el sindicato ha señalado que la empresa intenta atribuir a los trabajadores la «inseguridad» que hubiera podido surgir de una posible parada adelantada de la refinería a partir de esa fecha. 

Según la información proporcionada por el vicepresidente de Ancap, Diego Durand, la decisión tomada por el sindicato permitirá que las operaciones en la planta se desarrollen normalmente durante el jueves. Por lo tanto, la refinería continuará produciendo de acuerdo a lo planeado hasta que comience la huelga de unidades programada para el 4 de septiembre.

En su resolución, Fancap había dejado claro que, en caso de que el directorio decidiera llevar a cabo la parada de la refinería de todas formas, lo haría bajo su propia responsabilidad. Esto se debe a que, según los trabajadores, la tensión entre las partes involucradas es resultado de la decisión de la empresa de denunciar el convenio colectivo. 

El sindicato también afirmó que había cumplido con el preaviso correspondiente antes del paro previsto para el próximo jueves.

En relación a este asunto, Fancap sostuvo que, independientemente de cómo se lleve a cabo el paro del 17 de agosto, Ancap ya ha decidido que asignará turnos fijos a los operadores de la refinería hasta que se reconsidere la decisión de llevar a cabo el paro en un plazo de ocho horas.

3 Comentarios

  1. zurdos yendo a llorarle a zurdos…que lamentable… viva la libertad carajo!
    Cuando va a haber un Milei en Uruguay? Se necesita con urgencia para derrotar a la casta uruguaya.

  2. El hecho de ser un monopolio tiene sus ventajas para los sindicatos como un trabajo asegurado de por vida a expensas de los consumidores, pero también trae la responsabilidad de no dejar a los ciudadanos sin suministro u obligarlos a pagar doble ( refinería e importación). Son intrínsecamente escenciales, no pueden parar y ponernos a todos de rehenes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales

Untmra en conflicto

La empresa multinacional Fanacif cerró sus puertas de “manera unilateral” y hay 150 trabajadores despedidos.