Fancap

Fancap realizó paros parciales en planta La Tablada

El sindicato reclama la incorporación urgente de personal en las instalaciones mientras se aguarda una reunión de negociación en Trabajo.

La Federación de Ancap concretó paros parciales en la planta de distribución de La Tablada para exigir el ingreso de personal y denunciar la escasez de dotaciones operativas en la terminal de despacho. Las interrupciones del servicio se organizaron en dos turnos, afectando las tareas en las primeras horas de la mañana y durante la noche. Aunque la carga de los camiones cisternas registró menores volúmenes que los habituales, la directiva del gremio descartó que la medida sindical genere un desabastecimiento de entidad en la red nacional de estaciones de servicio.

El detonante de la protesta responde a las dificultades operativas registradas en las instalaciones tras jornadas consecutivas con insuficiencia de operarios para cubrir los turnos vespertinos y de fin de semana. Según comunicó la representación de los trabajadores, la carencia de mano de obra impidió cumplir con el despacho regular de gas propano a granel y comprometió las garantías de seguridad en el predio industrial, motivos por los cuales el sindicato decidió profundizar sus reclamos ante la falta de respuestas por parte de las autoridades del Gobierno.

Para destrabar el conflicto y evaluar las solicitudes de reposición de vacantes, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social coordinó una instancia de mediación entre las partes en su sede central. La mesa de negociación multipartita contará con la presencia de representantes de la empresa pública, delegados gremiales y jerarcas de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto junto al Ministerio de Economía y Finanzas, con el objetivo de encauzar la gestión de recursos humanos y asegurar la normalidad en la cadena de distribución de combustibles.

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales