Fatima Hassouna, una fotoperiodista y artista de 25 años, falleció junto con ella, diez miembros de su familia, incluida su hermana embarazada, víctimas de un ataque aéreo israelí en el norte de Gaza.
Veinticuatro horas después, se anunció que un documental sobre la vida de Hassouna en Gaza, desde los inicios de la ofensiva israelí, fue aceptado para presentarse en un festival de cine francés conocido como “L’ACID”, un evento importante dentro del cine independiente que se realiza en paralelo al Festival de Cannes.
La película, en la que Hassouna es protagonista, se llama ‘Put Your Soul on Your Hand and Walk’. A través de ella, se retrata la invasión israelí en la Franja de Gaza, bajo la dirección de la cineasta franco-iraní Sepideh Farsi.
En una entrevista para “Middle East Eye”, Hassouna comentaba que su cámara era como su arma: en lugar de usar un rifle, usaba su cámara para defenderse y compartir lo que estaba sucediendo: “Cambia el mundo y me defiende… Puedo documentar las historias de las personas, para que las historias de mi familia tampoco desaparezcan como si nada.”
Hassouna había expresado desde sus redes sociales que: “Si muero, quiero una muerte ruidosa”, enfatizando además: “No quiero ser solo una noticia de última hora, o un número más en una lista. Quiero una muerte que el mundo escuche, un impacto que permanezca con el tiempo y una imagen eterna que no pueda ser enterrada por el tiempo ni el lugar.”