Un muy mal arranque tiene a Fénix en una crisis deportiva que lo condena momentáneamente a ocupar el fondo de la tabla del Torneo Apertura tras siete fechas. Tras llegar a casi la mitad de los compromisos del torneo corto la directiva “albivioleta” decidió hacer cambios y este martes resolvió el cese de funciones de Damián Santín como entrenador del primer equipo.
El cuadro de Capurro perdió este lunes ante Cerro en el Tróccoli por marcador de 2-0 y esto fue el detonante que impulsó la salida de Santín. Tras siete fechas Fénix suma solo cuatro puntos en la tabla, lo que precipitó la salida del entrenador.
Tras siete encuentros el “albivioleta” ganó solo uno (en la primera fecha por marcador de 1-3 ante Defensor Sporting) y un emapte (en la fecha cuatro, ante Cerro Largo).
Tras caer 0-1 ante Racing como local y perder el Clásico la directiva decidió darle una oportunidad más al técnico, pero una nueva caída hizo insostenible la situación.
De esta manera culminó el primer ciclo de Santín como entrenador de un equipo de Primera División. El estratega llegó a Capurro este año luego de ascender a Villa Española y Racing en temporadas consecutivas.
Más allá de los objetivos inmediatos en esta temporada, Fénix no se descuida de la pelea en la tabla de descensos. Pese a que es décimo en dicho parámetro, solo tiene 0.205 de coeficiente de ventaja sobre Racing, último equipo que actualmente perdería la categoría.
Con la de Santín ya son tres las salidas de entrenadores en el campeonato.
El primero en despedirse fue Julio Fuentes, quien dejó a La Luz luego de perder con Peñarol en la segunda fecha.
Otro que dejó su cargo, también en la jornada siete, fue Ricardo Zielinski, hasta entonces entrenador de Nacional.