Falleció uno de los actores más importantes y legendarios de la televisión colombiana, Luis Fernando Múnera.
El actor , que tenía 73 años, nació en Bello, Antioquia, y fue reconocido por sus papeles en producciones como El Bogotazo, Los pecados de Inés de Hinojosa, Te voy a enseñar a querer, Calamar, La otra raya del tigre, Pandillas, guerra y paz, Aquí no hay quien viva, Operación Jaque, La Pola y Escobar, el Patrón del mal.
También es recordado por su carismático personaje de Gustavo Calle Isaza en la película de Sergio Cabrera, ‘La estrategia del caracol’. Encarnando a este mismo personaje, Múnera apareció en otras tres películas de Cabrera: Águilas no cazan moscas, Golpe de estadio y Perder es cuestión de método.
Fue precisamente ese papel, el de Calle Isaza, un paisa culebrero, el que le abrió las puertas del cine y la televisión.
En los años noventa participó en más de 30 telenovelas, con las que se ganó el cariño del público y el reconocimiento de sus colegas, que al conocer su muerte la lamentaron y rindieron homenajes a través de redes sociales. Alejado de la televisión y de las tablas pasó sus últimos años Luis Fernando Múnera, viendo películas, leyendo, pensando en la vida y recordando lo afortunado que fue, eso sí, gracias a su férrea voluntad de trabajo.
En una entrevista advirtió que, en algún momento de su carrera llegó, incluso, a rodar tres novelas al mismo tiempo.
“Siempre he estado activo, pero no con la intensidad que lo hacían antes; llegué a hacer hasta 3 novelas al mismo tiempo”, afirmó.