Fernando Pereira: «No puede ser es que se vaya Albisu y deje el problema»

Desde el Frente Amplio se asegura que "hay más Papá Noel" en la Comisión Técnia Mixta.

La situación generada en la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande (CTM) sigue levantando polémica a pesar de la renuncia de su presidente por Uruguay, Carlos Albisu. El Secretariado del Frente Amplio recibió ex autoridades de la CTM durante los períodos de gobierno anterior y se supo que se solicitará la renuncia del vicepresidente de la Comisión Técnico Mixta. Quién fuera representante de Uruguay en la CTM por el Frente Amplio en períodos pasados, Gabriel Rodríguez, dijo que los más de 30 ingresos durante la gestión de Albisu cuestan entre 70 y 80 millones de pesos.

En medio de las críticas generalizadas desde varios sectores políticos, el senador Jorge Gandini, presentó un proyecto de ley que prohíbe a los integrantes de la delegación uruguaya de la CTM «hacer política mientras se encuentren en funciones en ese organismo».

Para el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira «lo que pasó en Salto Grande y lo que sigue pasando es de una gravedad muy importante». Recordó que «los gobiernos del Frente Amplio habían institucionalizado el ingreso por concurso, por idoneidad técnica, por aspiraciones internas dentro de los trabajadores de Salto Grande» y sostuvo que las contrataciones realizadas mientras Albisu estuvo al frente de la CTM costaron 80 millones de pesos que se pagaron con los impuestos de los uruguayos.

“Lo que no puede ser es que se vaya Albisu y deje el problema. El problema que se le generó a Salto Grande es que de los 200 millones que giró el Ministerio de Economía, 80 millones se destinaron a pagarle a esta gente que entró a dedo» y agregó que «el Ministerio de Economía queda en falsa escuadra porque no hizo ni una sola revisación de en qué se iba a gastar los 200 millones de la partida adicional”.

«Esto es una vergüenza nacional. O sea se le dice que no al Hospital de Clínicas y se financian campañas electorales encubiertas por el gobierno central sin control de la ministra de Economía» dijo Pereira y se preguntó «¿dónde estuvo el Ministerio de Economía cuando se estaban haciendo estas barbaridades?». También recordó los dichos del senador nacionalista Sergio Botana quién había señalado que los fondos de Salto grande se usaban como si fuera Papá Noel. «Papá Noel no surge solo porque alguien piensa que es Papá Noel, es porque todo el mundo en Salto sabe que Albisu estaba haciendo un gobierno paralelo que anunciaba obras, inversiones. Naturalmente ese no es el trabajo de alguien que administra una Comisión Técnica Mixta». NMo obstante Pereira dijo que «hay más Papá Noel» en Salto Grande.

También cuestionó al resto del directorio de la CTM (delegación de Uruguay) y se preguntó si los trabajadores que entraron por este mecanismo de nombramiento directo tienen que continuar, ya que la renuncia de Albisu «es la cáscara» de lo que pasa allí. Pereira llamó a una condena del sistema político en general a las políticas clientelares de este tipo ya que «hay que darle señales a la sociedad uruguaya que la política no es esta forma de actuar».

6 Comentarios

  1. NO SE PUEDE ENTENDER EL ASOMBRO DE este fulano MENTIROSO Y Y PARLANCHIN, ESTO ES EXACTAMENTE IGUAL A LO QUE NOS LEGO «raulito» QUE NI SIQUIERA QUERIA RENUNCIA….. SI SI SI EL raulito AL QUE EL TUERTO DIJO QUE LE PEGABAN EN EL PISO «pero yo tengo códigos» LO MISMO CON EL BICHO QUE SE PRENDIO AL ASIENTO Y NOS DEJO AL CHARLIE A SU ESPOSA, QUE TODAVIA DEBEN PLATA AL HOSPITAL POLICIAL…… ¡DALE «conejo negro» DALE NO MIENTAS MAS CON CARA DE YO NO FUI.

    • Quién te hace los libretos? El mismo que le escribe a Graiela Bianchi? Como no hay un solo elemento de defensa para el camarada Albisu,salen a hablar de cosas de hace mil años, y que le propio FA cortó. Renucnió Sendic y ya.Fue el hazmerreír de América el hecho de que se hiciera renunciar al vicepresidente por comprar un colchón cuando se barajan coimas de millones de dóalres en toda partes (sin ir más lejos Katoen Nati, por decir algo…). Albisu estaba prendido con las dos manos al cargo.Renunció porque el Cuquito el metió la fría. Y para los blancos ya está? Todo los otros ñoquis que metió en una Comisión Técnica y que no saben ni cambiar ni una bombita?

  2. los sueldos se pagan de los bolsillos de los uruguayos, pero salen USD 30:/año y Salto Grande les ingresa USD 360/año. El dueño es el Estado, y SG no vende la energía, sino que recibe del estado el dinero que necesita para operar, mantener y renovar el Complejo Hidroeléctrico. Los $200: extras se otorgan anualmente porque el presupuesto en pesos uruguayos está congelado desde el año 2015 y, evidentemente, los costos no.

  3. Baltasar, tenes toda la razón, salen con cosas de años atrás como si ellos no hubieran echo nada, a dejarse de joder porque no hablan de todas las cosas que han pasado en este gobierno, empezando con la gran corrupción en la Torre Ejecutiva, rebaja de sueldos y jubilaciones, hospital policial debieron sacar a Gonzaléz porque se atendía gratis y sacaba remedio y los mandaba a levantar con el chofer para no quemarse, van a empeñar a tres gobiernos y poco mas con esto del proyecto Arazatí que va a costar en el entorno de los 1000 millones de dólares, 200 millones de entrega y luego 50 millones por año durante 17 años, y lo que va a subir el costo del agua, ahora esto de Albisu, aún así tienen el rostro de salir hablar, es de no creer incluso hay mas cagadas aún, caras de piedra no se pueden sacar al frente porque saben que en la próximas chau chau chau

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales