FIFA utilizará en Catar novedoso sistema para sentenciar los fuera de juego

La posición de fuera de juego para los futbolistas en el Mundial de Catar 2022 se determinará mediante una notificación semiautomática del árbitro. Así anunció este viernes el servicio de prensa de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

La nueva tecnología utilizará 12 cámaras de vigilancia especiales instaladas bajo el techo del estadio. Estas seguirán el movimiento del balón y de los jugadores para calcular así su posición exacta en el campo. Asimismo, se realizará la instalación de un sensor en los balones de la Copa del Mundo, los cuales determinarán con precisión el momento en que el jugador toca la pelota.

La tecnología notificará automáticamente a los oficiales del partido sobre el fuera de juego, luego la decisión confirmada se comunicará al árbitro principal del partido. Posteriormente, se generará una animación 3D en la pantalla principal del estadio que mostrará a los espectadores las circunstancias del fuera de juego.

La Copa Mundial de la FIFA en Catar se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en ocho estadios de cinco ciudades cataríes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna