Centrada en los hechos ocurridos en 1994 —cuando la extradición de ciudadanos vascos acusados de pertenecer a ETA

Filtro

Las fuerzas de seguridad se disponen a trasladar a los tres etarras al Aeropuerto Internacional de Carrasco para llevarlos de vuelta a España, pero los gritos crecen. Empujones. Más gritos. La policía carga contra los civiles. A

Temporada Verano en la Zavala.

Centrada en los hechos ocurridos en 1994 —cuando la extradición de ciudadanos vascos acusados de pertenecer a ETA provocó una manifestación masiva y una brutal represión policial, conocida como los Sucesos del Hospital Filtro.

Funciones:

12, 13 y 14 de febrero, 21h.
15 de febrero, 19:30h.

Sinopsis

Noche del 24 de agosto de 1994 en Montevideo.

En las inmediaciones del Hospital Filtro, dirigentes del Frente Amplio y de la central de trabajadores PIT-CNT, convocan una manifestación en contra de la extradición de tres integrantes de la banda terrorista armada ETA, cuyo traslado ha sido autorizado por la Suprema Corte de Justicia de Uruguay.

La estación de radio de CX 44 Radio Panamericana llama a asistir a la zona y miles de personas se acercan para pedir asilo político para los tres vascos.
Gritos en la calle.

Las fuerzas de seguridad se disponen a trasladar a los tres etarras al Aeropuerto Internacional de Carrasco para llevarlos de vuelta a España, pero los gritos crecen.

Empujones. Más gritos. La policía carga contra los civiles. A través de la televisión, la población sigue el enfrentamiento en directo, observando al cuerpo de Coraceros persiguiendo con sus caballos a los manifestantes.

Sobre la compañía

La Dramática Errante identificada como un sello feminista, comprometido y contemporáneo, es ya un referente de la escena por su contribución a la creación a la dramaturgia vasca contemporánea y por sus propuestas innovadoras, comprometidas y con un claro sentido crítico.

Esta apuesta abre puertas al camino de internacionalización, a la vez que se perfila como un claro ejemplo de co-creación internacional capaz no sólo de continuar sino de enriquecer los objetivos principales de esta compañía: el tratamiento de temáticas de trascendencia que fomenten el teatro como un arte capaz de generar reflexión y mejora social; la creación de textos propios que contribuyan a la generación de nuevas dramaturgias en el teatro vasco; el trabajo de investigación en la creación de sus piezas; la búsqueda de nuevas poéticas que ahonden en el arte teatral como medio de expresión; el desarrollo de espacios de trabajo que fomenten la investigación y la atmósfera creativa libre y horizontal.

:: HORARIOS ::

Boletería

Enero: abierta desde el 15 de enero de 15 a 18 horas. Lunes cerrada.

Febrero: todos los días de 15 a 19 horas o hasta el inicio de la función.

Atención telefónica

Enero: de martes a domingo, de 15 a 18 horas.

Febrero: lunes a viernes de 14 a 18 horas / sábado, domingo y feriados de 15 a 18 horas.1950 1856

WhatsApp 099 186 951

Te recordamos que podés adquirir tus entradas a través de Tickantel y en boletería del teatro.

En caso de concurrir con menores de 3 años sugerimos adquirir una localidad de fácil evacuación.

A partir de los 3 años cumplidos ocupan un lugar en sala, por lo cual se deberá abonar su entrada. Esta consideración no aplica para aquellos espectáculos recomendados para niñas y niños de 0 a 3 años, donde se deberá abonar su entrada.

Las tarjetas aceptadas así como la modalidad de pago en boletería del teatro varía según cada espectáculo.

Si deseas comprar entradas y te encuentras fuera de Uruguay, podés contactarte a info@teatrosolis.org.uy

Sobre el ingreso a sala

Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo o actividad, no se permite el ingreso, y los dispositivos móviles deberán permanecer apagados.

Comparte esta nota:

1 Comentario

  1. No jodan con idealizar esa acción, que fue un intento de copar el Hospital Filtro para llevarse a los tres etarras detenidos. Entre los manifestantes había gente armada que quería hacer una acción como las que hacía la ETA en España. Líber Seregni estaba entre los manifestantes y vio que había personas armadas, lo que manifestó después. Jorge Zabalza había venido del Cerro con un grupo de personas y con grampas «miguelitos», pero al ver ese panorama se asustó y no hizo nada. Todo el asunto está bien relatado en un libro que escribió el fallecido Dr. Antonio Mercader.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura