Francia le ganó a Dinamarca 2 a 1 y sacó un pase a octavos de final

Además aseguró prácticamente el 1° puesto y se cruzará con el 2° del grupo de Polonia, Argentina, Arabia y México.

Francia le ganó a Dinamarca y aseguró su lugar en los octavos de final del Mundial.

Dinamarca le había ganado a Francia en los dos enfrentamientos que tuvieron hace unos meses por la UEFA Nations League, pero el Mundial es otra cosa y los campeones defensores se llevaron la victoria que aseguró su clasificación a octavos de final: un 2-1 con doblete de Kylian Mbappé.

Este partido posiciona a los galos como los primeros de su grupo tras la victoria 4 a 1 contra Australia el pasado martes 22, con seis puntos.

Mientras tanto, Australia lo sigue con tres puntos y Dinamarca y Túnez se man-tienen con uno.

El resultado que dejó este partidazo, de muchos rema-tes al arco y definido a pocos minutos del final, no solo aseguró la clasificación francesa a la siguiente ronda (y prácticamente su primer puesto en el Grupo D, a menos que pierda con Túnez y Australia golee a Dinamarca), sino que dejó a los daneses obligados a vencer a Australia en la última jornada para poder avanzar a oc-tavos de final.

El complemento inició con una dinámica similar a la del primer tiempo, con equipos fuertes, aunque una Francia superior que supo abrir el marcador con efi-ciencia a poco menos de los primeros 15 minutos del segundo tiempo y tras un in-tento fallido previo de Mbappé, autor del gol que dejó el encuentro 1 a 0.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.