Frente Amplio prepara nueva interpelación al Ministro del Interior y piden su renuncia

Ayer Heber concurrió en regimen de Comisión General al Senado.

El Frente Amplio realizará su solicitud de interpelación lal Ministro del Interior, Luis Alberto Heber la semana próxima. Así lo anunció ayer la senadora frenteamplista Liliám Kechichián durante lo que fue la concurrencia de Heber al Senado en regimen de Comisión General. la sesión fue corta, apenas duró unas horas ya que el Frente Amplio decidió no intervenir por lo que será la interpelación.

Tras las palabras del ministro, Kechichian solicitó la palabra y dijo que para el Frente Amplio «transitar el camino de la interpelación es necesario. La acumulación de hechos graves es lo que nos hace pedir el paso al costado del ministro. Hay muchas cosas por saber, todos los días surge algo nuevo que se acumula vinculado a la gestión del Ministerio del Interior”.

Acotó “agradecemos al ministro lo que se pueda haber informado hoy. Solicitaremos la interpelación la semana que viene y ahí sí podremos hacer preguntas sobre temas que nos tienen muy preocupados”.

Horas después la bancada de SEnadores del FA realizaba una conferencia de prensa. La senadora Amanda Della Ventura anunció que el 1 de noviembre se presentará la moción para la interpelación y el miembro interpelante será la senadora Silvia Nane. Esta dijo que “no le cabe duda que la Policía actuó bien, pero se pide la renuncia del ministro Heber ya que no tiene la responsabilidad política que ese puesto requiere”.

Nane dijo “no queda duda de que hubo muchas acciones que merecen reclamar responsabilidad política. Hubo acciones en el Ministerio del Interior, en la Corte Electoral, y acciones en el Parlamento, donde Penadés dio su primera conferencia de prensa. Y posterior a eso, Heber puso en tela de juicio la credibilidad de las víctimas. El ministro volvió a olvidarse de hablar de las víctimas. Dijo que se dieron todas las garantías. ¿A quién se le dieron todas las garantías?”.

“Vengo a defender a la institución policial»

Heber había ido a Comisión General en el Senado a pedido propio y para explicar como un funcionario policial imputado y dfos sumariados por realziar una investigación paralela a la solicitada por la Fiscalía en el caso Penadés.

El MInistro del Interior indicó “vengo a defender a la institución policial, no a mí. Acá hay algo superior a mí y superior a los gobiernos, que es defender a los que trabajan bien, cumplen su tarea y realizan una investigación profesional impecable. Esto no lo dice el ministro. Después vamos a ir a los hechos. No se puede afirmar una cosa que enloda a una institución que nos trasciende y que tiene alto prestigio y credibilidad en la sociedad”. También aseguró que el Minsiterio del Interior no conoce al identidad de las víctimas de Penadés y nombró a los 14 funcionarios policiales que trabajaron junto a la Fiscalía en la investigación del caso.

Sostuvo que hubo «policías que estaban actuando con información que se le estaba brindando al señor Penadés. Se ha tratado de decir que este ministro está atrás de esto… no se puede afirmar sin pruebas que este ministro estaba atrás de otra persona que estaba haciendo una investigación ilegal. Se está acusando sin pruebas al ministro y a toda esta gente que sí descubrió quién estaba”.

1 Comentario

  1. Que yo sepa, nadie acusó al Ministro de que estuviera atrás de la banda de corruptos, lo que si se puede decir es que entregó el Puerto por decenas de años. Treinta años sentado en una banca sin hacer nada positivo, pero hay gente que sigue apostando por él, como por ejempl0o el presidente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales