El coordinador de campaña de Orsi, Alejandro Sánchez, dijo que si el Frente Amplio gana la elección llamará a un acuerdo nacional contra la inseguridad, y que no será solo la firma de un documento, sino la creación de una comisión de seguimiento con la participación de todos los partidos e integrantes de la sociedad civil. “De lo contrario, se sigue desmejorando y lo que sigue viendo la gente es que el sistema político lo único que hace es tirarse piedras con este tema. Hay que agarrar la sartén por el mango» dijo Sánchez. Estas declaraciones las formuló en el contexto en que fue asesinado un bebé de un año en un ataque hacia su madre, en lo que se entiende como un ataque narco.
El candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi dijo que «lo primero y lo deseable es que nos pongamos de acuerdo todo el sistema político en tres o cuatro grandes líneas de acción y creo que hay clima como para eso». Acotó que «lo feo sería que un día nos termináramos acostumbrando a que las víctimas de los homicidios sean niños» agregando «lo que hay en el fondo es un aumento de la violencia de manera inusitada y un clima vinculado con el tema del narcotráfico, que no sé si será este caso, pero suele ser un telón de fondo. Lo primero es dar la discusión con nivel y no caer en banalidades». El presidente del FA, Frnando Pereira calificó el crimen del bebé como «muy grave, es muy desgarrante» y agregó que «nos puede venir la lógica de querer resolver esto pidiendo renuncias políticas. Lo que tenemos que hacer es asumir que un tema tan duro, tan delicado y tan trágico hay que resolverlo con acuerdos de partidos y de Estado». Por su parte el senador Mario Bergara dijo que estos hechos «de ninguna manera son para incorporarlos al debate político».
Jajajaja. Van a hacer ahora lo que no hicieron en quince años. Y ya que son tan admiradores de Cuba, por qué no no ponen en práctica las medidas que se han desarrollado en la isla y que la han llevado a tener tan bajos índices de delincuencia?