Frente Amplio propuso tratar como asunto político votación a veto por Casa de Galicia

El tema del resarcimiento económico a los ex trabajadores de Casa de Galicia tuvo ayer un nuevo capítulo. Desde el Frente Amplio se propuso en el Senado que se tratara como asunto político, el tema de la votación al levantamiento del veto del Poder Ejecutivo al proyecto que salió del Parlamento. Pero los votos no estuvieron en la Cámara Alta. 

La discución jurídica continúó, ya que desde el FA se planteó que si se necesitaban 3/5 para levantar un veto, también se necesitan la misma cantidad para mantenerlo. Además se agregó en el veto, tres artículos dónde se buscaba compenzar a los extrabajadores. También se cuestionó la comunicación inmediata al Poder Ejecutivo. Para el Frente Amplio se deberían haber esperado 30 días para que el veto entrará en vigencia. 

La senadora frenteamplista Amanda Della Ventura, dijo quese cuestionó » es esa forma que se tuvo de no respetar lo que dice la Constitución de que son tres quintos de presentes en ambas cámaras las que tienen que aprobar, ya sea el veto o el levantamiento del veto. Eso no se cumplió”.

Por su parte la senadora nacionalista Carmen Asiaín, sostuvo que lo que dice el FA, “no es lo que dice la Constitución y no es lo que dice doctrina prestigiosa nacional” y agregó “no es el criterio que ha tenido el Parlamento en toda su trayectoria. Por algo se pretende plantear como asunto político. Porque si fuera solamente un asunto jurídico, sería implanteable”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales