Fútbol playa: Uruguay venció a Ecuador y sigue en carrera

Ahora la "Celeste" deberá ligar resultados propios y ajenos para meterse en las semifinales y soñar con el boleto al Mundial de fútbol playa

Uruguay playa
Foto: Selección uruguaya de fútbol playa

La selección de Uruguay tomó un respiro en la Copa América de fútbol playa al vencer a su similar de Ecuador por marcador de 6-5  y mantener las esperanzas de avanzar en el torneo.

La “Celeste” se adelantó en el marcador mediante dos tantos de Santiago Miranda en el alba del encuentro. Sin embargo, cuando restaban seis minutos para finalizar la primera etapa del compromiso Daniel Carrillo y Osvaldo Farías anotaron con apenas ocho segundos de diferencia para igualar el encuentro al término de la primera parte.

El partido sería una lucha de principio a fin donde Uruguay picaba adelante y la selección meridional lo igualaba siempre reaccionaba, En el arranque de la segunda mitad Gastón Laduche adelantó a los dirigidos por Germán Parrillo con un tanto de tiro libre y luego el “Tiki” Miranda le daría el 4-2 al combinado nacional con una chilena.

No obstante, Jorge Sange descontó para Ecuador poco antes de finalizar el segundo tiempo y apenas iniciaba el tercero cuando, de penal, Carlos Nevarez volvía a equiparar las acciones.

Uruguay no desistía y nuevamente conseguiría la ventaja de dos goles en el partido. Primero fue Miranda, quien se despachó con su cuarto gol de la tarde con un derechazo a falta de nueve minutos para el final del encuentro. Dos minutos después fue Gonzalo Cazet el que apareció de cabeza para darle tranquilidad a su equipo.

Pero aún no todo estaba dicho, cuando se consumían los instantes finales Cedeño volvió a hacerse presente en el marcador y anotó el quinto tanto para su selección. A diferencia de las veces anteriores, el tiempo no le daría a Ecuador para igualar las acciones y la victoria fue “Celeste”

Calculadora

La victoria de los dirigidos por Parrillo abre la ventana a la ilusión de que la selección pueda seguir su camino en la competición que entrega boleto al Mundial de fútbol playa. El miércoles la “Celeste” descansará, pero deberá ligar que Perú venza a Argentina para poder extender su posibilidad. En caso de que la “albiceleste”, Uruguay queda fuera.

Posteriormente, Uruguay se medirá ante Perú el miércoles, pero para ello deberá ganar dentro del tiempo regular  (da tres puntos, en alargue dos y en penales uno). Si lo hace, necesitará que Brasil venza a Argentina.

En total, son cuatro cupos al Mundial los que entrega esta Copa América. Los dos mejores de cada grupo pasan a semifinales, quienes ganen garantizan disputar el campeonato, además del pase a dicho certamen, mientras que los perdedores de las llaves deberán enfrentarse para definir el tercer y cuarto lugar y el tercer y la tercer y última selección mundialista.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna